Foto: Spencer Platt / Getty Images
Los ciudadanos de la tercera edad y otros beneficiarios del Seguro Social comenzaran a recibir un beneficio mensual mas elevado en enero debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA) anual del 8.7% que está destinado a resistir a hacer frente a la gran inflación en Estados Unidos.
El aumento, el mayor en más de 40 años, impulsará los pagos mensuales de los jubilados en más de $140 dólares, para un promedio estimado de $1,827 dólares mensuales en 2023.
El ajuste es el más alto que la mayoría de los beneficiarios actuales han visto porque se basa en una medida de inflación de agosto a octubre, que también estuvo en torno a los máximos de 40 años. La inflacion se ha enfriado algo desde entonces, aunque los precios siguen elevados.
aproximadamente 70 millones de personas recibirán el aumento de ingresos del Seguro Social, que sigue a un ajuste del 5,9% que se realizó en 2022.
Muchos ciudadanos de la tercera edad dependen en gran medida del Seguro Social. Alrededor del 42% de las mujeres mayores y el 37% de los hombres mayores dependen de los pagos mensuales en al menos la mitad de sus ingresos, según la Administración del Seguro Social.
El momento exacto en que llegará el pago reforzado depende de las edades y fechas de nacimiento de los destinatarios.
Quienes recibieron el Seguro Social antes de mayo de 1997 obtuvieron su prestación mensual el día 3 de cada mes.
Para los jubilados más recientes, aquellos cuyo nacimiento es del 1 al 10 del mes lo reciben el segundo miércoles, mientras que los nacidos del 11 al 20 y del 21 al 31 del mes lo reciben el tercer y cuarto miércoles, respectivamente.
Te puede interesar:
– Los beneficiarios de SSI recibirán su aumento del COLA del Seguro Social en diciembre: esta es la razón
– Unos 70 millones de estadounidenses de recibiran el aumento de beneficios del Seguro Social en 2023
– Aumento de COLA del Seguro Social 2023: ¿realmente alcanzará a cubrir la inflación del año que viene?