KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó que envió un oficio de petición de derecho social que tiene como base la constitución, por los trabajadores y terceros afectados para que las autoridades fiscales permitan la libración de las cuentas de uso exclusivo del cumplimiento social .
Esto como acción inmediata ante el congelamiento de las cuentas bancarias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de la deuda de poco más de 200 millones de pesos del ayuntamiento con el organismo.
El alcalde informó que están activas las negociaciones con oficinas centrales del IMSS para cubrir esta deuda, por lo que el lunes se realizó la visita de técnicos del organismo de nivel central diversos predios que el municipio puede otorgar como dación de pago e iniciar a saldar la deuda.
“Hicieron un segundo recorrido en las ofertas que desde hace cuatro años estamos haciendo como dación de pago de bienes del municipio, no es nuevo, pero los que estaban en aquel entonces como director general y delegado en la entidad no los aceptaon”.
Chávez Padilla reconoció que el IMSS ha mostrado una buena disposición de negociación tanto a nivel nacional como con la delegada Saandra Durán Vázquez, “hay una gran disposición nos vemos una gran apertura”.
Recordó que el IMSS se rige por un Consejo Técnico, cuyos integrantes serán quienes aprueben si aceptan alguna de las propiedades del ayuntamiento como dación de pago de una parte de la deuda.