El Seguro y las personas previsoras no tienen dudas: siempre es un buen momento para ahorrar. Y parece que ahora más, teniendo en cuenta cuestiones como el envejecimiento, la crisis de las pensiones y la disminución de la natalidad. La planificación de los ahorros destinados a la jubilación parece más incluso necesario pensando en un entorno como el que vivimos, marcado por la crisis económica y la inflación. Un escenario, además, caracterizado por la recuperación de los tipos de interés, que lleva a pensar de nuevo en la obtención de rentabilidad. En este marco, el asesoramiento juega un papel protagonista.
Vida-Ahorro protagoniza una buena parte de los contenidos del último número de Actualidad Aseguradoradisponible ya en versión digital.
Analizamos además como en este contexto de crisis e incertidumbre los seguros se preguntan si es el mejor momento para recolocar sus ahorros en otros productos. Lo que más valoran es la diversificación de las opciones de inversión y la posibilidad de construir un ahorro de manera regular mediante aportaciones periódicas.
El atractivo de Decesos
Este número, además, dedica unas páginas especiales a la actualidad del ramo de Decesos, abordada desde una doble perspectiva: la de las entidades especialistas en este seguro; y la de compañías generalistas que trabajan en Decesos por su potencial.
Precisamente, Preventiva Seguros nos detalla las razones que hacen que este sea un ramo tal atractivo. Entre los contenidos en abierto en la versión digital de Actualidad Aseguradorapodemos leer también el artículo del responsable editorial de INESE, Juan Manuel Blancoasí como las ssecciones Visitamos y Confesionesen esta ocasión cen Inverco y estafa Ana Franco de Sarabia, director general de Sedgwick Iberia, respectivamente. También hacemos balance del ultimo Congreso de APCAS.
Este y todos los números de la revista están disponibles en su versión digital actualidadaseguradora.inese.esasí como en Datos INESE.