Sin más excusas, puedes hacerte cargo de comenzar ese ahorro que sabes que necesitas tus finanzas personales. Cualquier cantidad que tengas en el banco o en tu alcancía es mejor que ninguna, cierto está, pero a partir de ese punto será más sencillo hacer crecer tus ahorros para hombres que seguir posponiendo indefinidamente este punto esencial para ti salud financiera.
Ya sea haciendo los cálculos en tu presupuesto mensual o yendo directamente a la acción para que mientras ves cómo avanzas juntando un dinerito realiza los ajustes para liberar tu capacidad de pago, con la motivación de ver tu cochinito cada vez más lleno, para lo cual este retro de ahorro de las 20 semanas te ayudará a iniciar con toda la actitud para que reúnas 19 mil pesos.
Dar el primer paso es la parte más difícil, pero cuando esté decidido a dejar de complicarte una quincena tras otra para que te alcance el salario, puedes comenzar a administrar esos ingresos para ingresos que las necesidades indispensables queden cubiertas, lo que se llama gastos fijos, pero además tu alcancía tendrá una parte constante para que no le falte su depósito semanal que haga que crezca sin parar, a tu ritmo.
No tienes que ganar mucho dinero en tu sueldo para preocuparte por tener algo de capital reservado para el futuro, sino gestionar eso como una prioridad será suficiente, por lo que verificar si tienes gastos hormiga puede marcar la diferencia para que no te alcance o sí tengas para alimentar el cochinito de a poco.
También recomendamos Reto de ahorro de 6 semanas: pronto tendrás $2 mil sin complicarte
Por ahora puedes dar por iniciada la actividad que te procurará de una vez por todos ese recurso económico con el cual te respaldarás, haciendo un primer pago de quinientos pesos. En adelante irás incrementando paulatinamente el tamaño de los depósitos para que no sientas el cambio de golpe y no termines por abandonar el proyecto.
En cada abono nuevo sumarás $50 con respecto a la última cifra, para que con el tiempo subas la intensidad y cuando menos lo esperes estés realizando con toda naturalidad unos aportes que no te creías capaz de hacer con esa regularidad y que al cabo de las 20 semanas que dura el desafío con un aporte final con dificultad menor que los anteriores tengas completa la recompensa y lista para cobrar.
Te sugerimos leer Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios
Tan pronto llegues a ese punto podrás recuperar el dinero recaudado para depositarlo en el banco, pero puedes aprovechar la rutina que hayas adquirido para seguir ahorrando sin dificultad para un nuevo reto en el que te sea más fácil acoplarte con metas más elevadas a las que podrás aspirar y saber como alcanzar.
Para más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.