Sí, 2022 fue un reto para las inversiones, los ingresos, las comisiones y los gastos en el mundo entero, pero, ¿cómo analizamos el futuro financiero de cara a 2023?
Debemos iniciar este año implementando finanzas creativas para aumentar los ingresos y dejar atrás los gastos innecesarios. Es hora de decir “stop” y analizar los aspectos positivos rescatables, tener motivación y no dejar que nos arrope el miedo a hacer inversiones pensadas y seguras.
Para un 2023 exitoso, estos consejos pueden ayudar a nuestras finanzas. ¡Es momento de trabajar para nosotros! Los protagonistas de las finanzas deben ser el conocimiento y la habilidad, sin dejar atrás la actitud positiva. Una mente emprendedora se adapta y va en busca del éxito. Si el mundo de los bienes raíces es el enfoque deseado, analicemos detenidamente las siguientes estrategias eficaces.
Para hacer dinero en bienes raíces, sin contar con mucho capital, podrían tomarse en cuenta las siguientes alternativas:
–Gerente de Airbnb: Podemos encargarnos de la administración y el manejo de las propiedades dentro del micromercado o zona de influencia, realizar todas las acciones pertinentes para la propiedad y la llegada de los huéspedes.
Dentro de las funciones, hay que hacerse cargo de la coordinación de la limpieza, verificar que la propiedad cuente con todos los electrodomésticos, mobiliario, lencería, amenidades y lo demás que se acuerde con el huésped. También, estabilizar en contacto con los viajeros desde el inicio hasta el final del servicio.
–administracion de propiedades: En un mundo tan dinámico como el de hoy, a muchos dueños se les dificulta hacerse cargo de las propiedades, de sus inquilinos y de todo lo que implica ser un propietario. Por ello, la prestación de servicios de administración de varias propiedades, de uno o diferentes dueños, facilita la vida de muchos.
–Bienes raices al por mayor: A través de esta estrategia podremos enfocarnos en buscar propiedades o vendedores motivados que puedan llevarnos a lograr negocios de oportunidad. De tal manera, estaremos negociando propiedades que quizás presenten algunas situaciones, generalmente de impagos a los bancos o por concepto de impuestos. Si logramos negociarlas a excelentes precios y revenderlas al cliente final, ganaremos un diferencial. Es lo que llamamos la tarifa mayorista.