El pago de la luz es muy importante, principalmente si no queremos generar deudas que a la larga se vayan incrementando y terminando haciendo cortes de electricidad que perjudiquen nuestro bienestar. Principalmente porque a largo plazo suele ser más costoso pagar reconexiones o reparaciones en sus electrodomésticos por la interrupción abrupta del servicio.
Existen algunas inquietudes que tienen los usuarios y una de ellas es si su historial crediticio se podría ver afectado al no pagar dicho servicio; esto porque el buro de credito registra el comportamiento que hemos tenido al contar con préstamos y servicios. A continuación te decimos si no pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impacta de alguna forma en lo mencionado anteriormente.
¿No pagar el recibo de luz me puede mandar a Buró de Crédito?
Tanto pagar como omitir los pagos a tiempo hace que la CFE informe tu comportamiento de pago al Buró de Crédito, haciendo que tu score crediticio se reduzca, o bien, se mantenga estable, según sea cada caso.
Tener un bajo puntaje crediticio hace que sea más fácil obtener financiamiento, ya que muchas instituciones te considerarían un cliente de mayor riesgo. Las tasas que se te ofrecerían serían mayores, en otros casos, hasta te podrían negar algún préstamo.
Si no puedes hacer el pago de tus adeudos acumulados en una sola exhibición, la CFE tiene alternativas a ofrecer, una de estas se trata del pago a través de convenios, que se puede pedir en las instalaciones de la Comisión.
Por otro lado, debe saber que la CFE reporta adeudos al Buró después de 90 días. Se trata de una acción que toma la CFE para que los usuarios hagan el pago correspondiente de su servicio eléctrico, cuyo vencimiento es bimestral.
MÁS NOTICIAS:
Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creer en el periodismo ciudadano y de servicio.