El endeudamiento es uno de los factores que más preocupa a los usuarios de tarjetas de crédito, en especial por la crisis económica global que se registra en el mundo y que ha hecho que los bancos suban sus tasas de interés. Por ello, existen algunas estrategias que lo van a ayudar a pagar más rápido lo que debe.
Una deuda a la vez
Si es el caso de tener saldos pendientes en más de una tarjeta de crédito, es aconsejable pagar un mayor porcentaje del valor mínimo en cada una de ellas. Después de hacerlo, priorice el pago del saldo total. ¿Cómo puede saber la tarjeta en la que debe enfocarse? Siguiendo las siguientes recomendaciones:
1. Revise cuál es la deuda con el interés más alto para pagarla como prioridad.
2. Aplique el método ‘Bola de Nieve’: paga la tarjeta que tiene el saldo más bajo y, así, puede tomar el dinero que estaba destinado para esta deuda y utilizarlo para costar el siguiente saldo que sea aún más bajo.
(Le recomendamos leer: ¡Pilas! Nueva forma de estafa en Nequi y Daviplata, vendedor perdio $1.800.000).
Pagar más del mínimo
Cuando el usuario pague el saldo mínimo le tomará mucho más tiempo para poder pagar dicha deuda. Por tanto, lo adecuado seria cancelar un porcentaje mayor a ese valor y así tener menos intereses.
Consolidar las deudas
Consolidar las diferentes deudas en una sola tasa de interés más baja: ubique cuáles de los bancos están ofreciendo las tasas de interés más bajas en compra de cartera y traslade las deudas a dicho establecimiento, para consolidarlas en un solo saldo y hacer un único pago con una única tasa de interés que en este caso sería más baja .
(Lea también: Aliste el bolsillo y haga cuentas, la gasolina sube $ 200 desde este sábado).
Revisar los gastos
Clasifique los gastos que mensualmente debe realizar como, por ejemplo, mercado, transporte, servicios, arriendo, entre otros e identifique características puede pagar con dinero en efectivo o tarjetas de débito, ya que esto evitará hacer uso de su tarjeta de crédito de manera excesiva. Por otro lado, también existe la posibilidad de usar un dinero adicional, como bonos, aumentos y ganancias extra para reducir la deuda con la entidad bancaria.
Más noticias
Ofertas falsas de empleo: consejos para identificarlas
¿Viajará fuera del país? Conozca cómo sacar el pasaporte y lo que cuesta
El Fondo Nacional del Ahorro amplía la vigencia de los créditos por 6 meses
Esto fue en lo que más gastaron los colombianos en el día del Amor y la Amistad
Tendencias EL TIEMPO