La independencia financiera es un objetivo con el que muchas personas sueñan, pero son muy pocas las que conocen herramientas para generar rentas pasivas, y así alcanzar este nivel de solvencia económica. Sin embargo, existen diversos mecanismos para ello en el mercado actual, principalmente desde el ámbito de las inversiones.
Así lo señalan los fundadores de El Método RICO, una plataforma que ofrece diferentes herramientas formativas en este ámbito. Entre estas, una de las más destacadas es su Curso de Finanzas Personales e Inversión, el cual brinda a sus participantes los conocimientos y habilidades que requieren para aprender a invertir.
Un proceso formativo para aprender a invertir como un auténtico profesional
Las finanzas personales pueden allanar el camino hacia una independencia financiera completa. Es por ello que este tema genera interés en muchas personas, quienes buscan los conocimientos necesarios para aprender a invertir, recurriendo a diversos medios digitales, como cursos gratuitos en YouTube, libros electrónicos sobre finanzas o comunidades en redes sociales. La mayoría de estas herramientas, no obstante, garantizaron nociones superficiales en esta área, insuficientes para brindar a los potenciales inversores la confianza de saber lo que están haciendo.
El Método RICO es una plataforma digital mucho más profunda que estos recursos convencionales. Su Curso en Finanzas Personales e Inversiones es una herramienta de gran utilidad para aprender a invertir como un profesional, con la mentalidad financiera que caracteriza a los grandes inversores. En este proceso, los participantes aprenden a tomar el control de sus gastos, ya elegir inteligentemente inversiones con alta probabilidad de rentabilidad, así como a gestionar satisfactoriamente sus deudas. Esto les representa un ahorro de millas de euros al año, y les permite controlar sus finanzas para utilizar su dinero en aquello que realmente les hace felices.
Una plataforma que busca compartir los secretos del éxito en la inversión
Richard y Diego Gracia son los inversores detrás de El Método RICO, una plataforma formativa que comparte nombre con su publicación más exitosa. Este texto recoge las claves, secretos y mecanismos que han llevado a sus autores a convertirse en inversores exitosos, con el fin de compartir esos conocimientos con sus lectores. Su plataforma de formación obedece al mismo propósito, y para ello, garantiza diversos recursos formativos, entre los cuales, uno de los más completos es el Curso de Finanzas Personales e Inversión.
Este programa cuenta con más de 6 horas de clases en vídeo, divididas en 8 módulos con 52 lecciones en total. Sus participantes obtuvieron acceso vitalicio a todos estos contenidos, así como futuras actualizaciones. También abarca sesiones en línea semanales, con la asistencia de los expertos de esta plataforma, y los miembros del curso obtuvieron acceso a la comunidad de alumnos VIP, así como una oferta exclusiva para formar parte de su Club de Inversión. Además, todos ellos recibieron una bonificación de 21 contenidos extra, con varias guias y herramientas de gran utilidad en el manejo de las finanzas personales.