El sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) comienza a llegar a nuevos mercados y también apunta a otros segmentos con el fin de encaminar los recursos de inversionistas a proyectos inmobiliarios sustentables.
En este sentido Genoveva Beatriz Franco Aguado desarrolló el proyecto Estadio Fibraque es una iniciativa que busca fomentar la inversión inmobiliaria en la zona de influencia de estadios deportivos por medio de un fideicomiso que se dedique a la adquisición, construcción y arrendamiento de estadios sostenibles con amenidades.
Gracias al desarrollo de su proyecto, Franco Aguado fue reconocido por el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), por su labor y aportación al sector inmobiliario.
“El sector inmobiliario en el país es un gran motor económico que impacta a diversos sectores sociales, a través de este ejercicio y con la experiencia de la Bolsa Mexicana de Valores, se profundiza en el sector de una manera motivante para que las personas que participen conozcan a detalle cómo operan estos instrumentos y, de esta forma, reforzamos nuestro compromiso con la difusión de la cultura financiera en México”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
De acuerdo con lo informado por la BMV, Franco Aguado tendrá la oportunidad de publicar el plan de su Fibra Sostenible en el sitio de la Amefibra, así como asistir al Fibra Day, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, el próximo 26 de octubre.
Este reconocimiento es parte del concurso Amefibra – Fibra Day, el cual contó con el registro de 31 proyectos, de los cuales cinco fueron finalistas: tres en categoría individual y dos equipos de tres integrantes.
“Fibra Day es un concurso donde los participantes desarrollaron propuestas de Fibras sostenibles como respuesta al creciente interés de incorporar aspectos Ambientales, Sociales y Gobernanza en diversos instrumentos”, detalló la BMV en un comunicado.
Para la BMV esta iniciativa se suma a las actividades de promoción de la cultura financiera, labor que ha impulsado esta institución con el fin de que más mexicanos obtengan el máximo beneficio de la inversión en el mercado bursátil.