A partir de mañana y hasta el 20 de febrero, se pueden presentar las solicitudes para poder participar en la convocatoria del proceso selectivo
El Ayuntamiento de Salou ha abierto una nueva convocatoria con el fin de incorporar 16 plazas de agente interino de la Policía Local, para este próximo verano 2023, encuadradas en la escala de administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C2 de titulación. La duración del contrato será de 6 meses.
El proceso selectivo será mediante sistema de concurso-oposición libre. Hay que destacar que, con el fin de cumplir el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en las plantillas de policías, se reservarán 4 plazas a mujeres (un 25% del total).
El alcalde Pere Granados ha señalado que «dado que somos un municipio turístico, reforzamos la plantilla de la Policía Local con el fin de garantizar, a nuestros residentes y visitantes, un servicio de seguridad suficiente y de calidad, durante los meses de verano».
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González , ha explicado que «este año, aparte de los agentes incorporados recientemente, contaremos, de nuevo, con los agentes internos, incrementando, en dos más, el número de plazas que se convocaban los últimos años». Estos agentes «se destinarán a tareas de tráfico, civismo, proximidad y playas, con el objetivo de reforzar la atención y el servicio a vecinos y vecinas y visitantes», ha indicado.
Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha manifestado que esta convocatoria «se enmarca dentro de la planificación del calendario anual de convocatorias, según el Plan Estratégico de Recursos Humanos, con el fin de poder contar con los agentes necesarios al inicio de la temporada turística».
La presentación de solicitudes se podrá hacer a partir de mañana el miércoles, día 1, y hasta el 20 de febrero, de forma presencial, en la Oficina de Asistencia al Registro del OAC de Salou; o bien a través de la Sede Electrónica. El coste asociado es de 14 euros, según la Ordenanza Fiscal; con una bonificación del 10% para los aspirantes que realicen la solicitud de manera telemática, en su totalidad.
Para poder tomar parte en esta convocatoria, habrá que ser ciudadano español; haber cumplido 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria (ESO), título de graduado escolar, ciclo formativo o formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior; y tener una altura mínima de 1,65 m, los hombres, y 1,55 m, las mujeres; entre otros requisitos. Para más información, se pueden consultar las bases especificas.