José Antonio Romero es gerente de Romero Seguros Los Dólmenes, agente de AXA con oficina en la urbanización Parque Verónica.
Entre los multiples servicios que ofertan, explica que “contamos con las promociones en función de las campañas que van lanzando las compañías”. Se suelen centrar en salud, pensiones, empresas y vida, “y cada etapa del año se centran en una de ellas”.
En estos momentos, se cuenta con “descuentos de hasta el 40 por ciento en seguros de vida, en salud hasta un 20 por ciento”además de la campaña de industria y pymes, que se mantiene todo el año.
En su agencia trabajan en exclusividad con Seguros AXA, “una compañía que, por décima vez, es la primera mundial”. Entre la variada oferta que le pueden ofrecer en sus instalaciones, José Antonio Romero señala que “los productos dependen de las necesidades de las personas, muchas veces en función de su edad”.
En este sentido, “una cosa a la que yo animo a todo el mundo es a la planificación de un plan de jubilación, ya que cuanto antes hagamos un ahorro tendremos más recorrido para poder tener un complemento el día de mañana”.
“El ahorro no es un gasto”asegura Romero, quien considera que “deberíamos plantear en torno a un 10 por ciento de nuestros ingresos para planificar nuestro futuro” con un complemento para nuestra jubilación. “Lo que no podemos pretender es comenzar a una edad muy avanzada y querer tener un máximo rendimiento a un plan de jubilación”puntualiza explicando que además aporta ventajas fiscales.
Más de treinta años de profesionalidad
Por supuesto, también ofrecen seguros para el automóvil, “algo que, a diferencia de los de hogar, es obligatorio”. También consideramos que es muy importante que tengamos nuestra vivienda protegida, “porque es el patrimonio de tu vida, y en cinco minutos se puede perder con un incendio, por ejemplo”.
“Adecuar el seguro a las necesidades de cada familia” es, para José Antonio Romero, la clave que puede ofrecer un equipo profesional como el que cuentan.
Su experiencia de más de treinta años en el sector es toda una garantía para el usuario, lo que les permite actuar ante las necesidades que, en un momento determinado, le pueden surgir al beneficiario de alguna de las pólizas contratadas.
También advierto que “muchas veces lo más barato no es lo mejor, porque en los seguros, el precio va a depender de las coberturas que tengas”. Por eso, recomienda tanto que el cliente lea la letra pequeña de los contratos, como que “el agente tenga la profesionalidad de explicar las condiciones”para que luego no tengamos desagradables sorpresas a la hora de tener un siniestros.