revolución entra en un nuevo nicho de negocio en España con el lanzamiento de préstamos personales por cuantias de entre 1.000 y 30.000 euros y con un tipo de interés del 3,49% al 14,49% fijo anual (TIN), al tiempo que ultima su introducción en el segmento de tarjetas de credito.
La plataforma, que en España ha superado los 1,4 millones de clientesfijará el precio en función del perfil de riesgo del usuario y el producto se concederá con plazos de devolucion entre los 3 y 96 mesespudiendo el cliente fijar la fecha del pago de la cuota mensual y amortizar cuantías cuando lo desee sin tener que soportar comisiones.
Se lanza inicialmente para clientes de la superapp, que podrá tramitar la solicitud en pocos minutos desde la aplicación, para abrirlo en una fase posterior a cualquier usuario, aunque aún que abra cuenta en Revolut para la contratación.
“Este es un paso más en nuestra misión de construir una superapp financiera global donde nuestros usuarios pueden encontrar todos los servicios que necesiten a su disposición para convertir a Revolut en su cuenta principal”, explica su ‘Head of Lending’ para España y Portugal, Eduardo Pérez.
La oferta llega al pais despues de rodarla es lituania, que es donde Revolut tiene licencia bancaria; es yorlanda, Rumanía, Polonia y Australia. “Los siguientes paises serán Alemania, Francia, Italia y Portugal”, avanzó el directivo y argumentó que la decisión de comercializará aquí los préstamos responden tanto a que es un producto solicitado en España como a que es un mercado “estratégico” para la plataforma. “El año pasado estuvimos en España una tasa de crecimiento en torno al 75% y es el quinto país de Revolut que más ha crecido”.
En recámara avanzó que lanzaran tarjetas de credito “durante la primera mitad del año“, en atención también a la demanda de los usuarios. “Hicimos un estudio junto a una consultora y probablemente el 48% de la gente encuestada nos estaba demandando un préstamo personal o una tarjeta de crédito”, expuso.
A pesar de las incertidumbres que rodean a la economía y el temor a que repunte la morosidad, en la superapp arrancan la financiación al consumo “tranquilos” porque el openbanking con el que operan permite verificar las posiciones financieras del cliente y analizarán el perfil de un usuario que ya ha sufrido la tensión que en sus presupuestos domésticos haya podido introducir la inflación o la escalada de tipos.
La plataforma nació en Londres en 2015 y ya cuenta con más de 25 millones de clientes en diferentes países. El directivo desveló que en este mercado les “gustaría crecer al mismo ritmo” que en 2022 este año, a lo que podría ayudar a la puesta en marcha del IBAN que han solicitado al Banco de España.