La manera como se ve al trabajo cambió a partir de la pandemia, hoy más que nunca se respira un ánimo de emprendimiento y los bienes raíces destacan como uno de los sectores predilectos para iniciar un camino profesional independiente. Al ser un sector donde constantemente hay oportunidades porque las familias crecen y los hijos se independizan (un ciclo que siempre ha existido y existirá) representa una excelente oportunidad para emprender.
“Además, es un negocio que se basa en un componente de primera necesidad (el hogar) y aunque la inflación ha tenido un gran impacto en la vivienda, la resiliencia del mercado inmobiliario ha demostrado que es un puerto seguro”, aseveró Karim Goudiaby, CEO de Neximo.
“Hoy muchas personas buscan tener horarios flexibles y ser sus propios jefes. Sin duda este es un gran momento para dar ese paso. Como emprendedor, los invitaría a no perder de vista que los más grandes casos de éxito han comenzado en entornos de crisis. si arrancas en un mercado donde hay viento a favor, al primer obstaculo sera facil retirar. Saber sortear dificultades te da una resiliencia tremenda y esa es una de las cualidades importantes de todo emprendedor”.
Esto es lo que tienes que considerar si quieres emprender en la industria de los bienes raices:
1) Tener una visión clara del porqué quieres desarrollar tu negocio en el sector inmobiliario, ¿Qué te anima a hacerlo?. Definir esto es el primer paso para que tu proyecto de vida tenga sentido.
2) El proyecto te debe emocionar y dar la energia suficiente para alcanzar tu meta.
3) Dicha energía también te ayudará a conectar tu proyecto de vida con tus objetivos específicos creando un plan de acción, mismo que concluye tus posibilidades de éxito.
Muchas personas tienen el impulso de crear algo, pero a veces su ideal no está lo suficientemente arraigado con un proyecto de vida concreto. “De ahí que muchos fracasen, mi sugerencia sería poner en cierto esos elementos como punto de partida. Cuando lo haces experimenta un sentimiento de caudal (de que todo fluye) y eres capaz de ejecutar tu plan a pesar de las dificultades del negocio”, dijo el directivo.
En esencia se requiere un teléfono inteligente, capital para solventar tus gastos del día a día, pagar viáticos y gastos de publicidad en redes sociales. Y contar con un asesor en el camino, marca una gran diferencia para saber que vas por la ruta correcta.
Hoy en día encuentras herramientas que te permiten gestionar la parte de marketing a un costo económico; aprender el aspecto de comercializacion te ayuda a captar, a entender el mercado, a promover ya desarrollar tu marca personal para generar más contactos.
Nivel de ganancias
Como asesor inmobiliario independiente, el nivel de ganancia que podría tener son atractivas. Partiendo de la base de que una persona opera como un asesor promedio, es decir, haciendo una venta cada tres meses, (cuatro al año) y una renta cada seis semanas (ocho rentas al año), las ganancias pueden ser muy atractivas.
Por ejemplo, se puede ganar una comisión de 75 mil pesos con la venta de un departamento de 1.5 millones de pesos, lo que representaría una ganancia de 300 mil pesos al año. Ganar entre 300 y 800 mil pesos es muy factible para alguien que tiene entre 0 y 18 meses de experiencia. Si con el tiempo se especializa, puede llegar a vender en México dos propiedades al año por un valor de 5 millones, de modo que obtenga una comisión de 500 mil pesos.
mitos y creencias
- Se gana dinero inmediatamente. Esto es falso ya que el sector tiene tiempos predeterminados. En el caso de una venta, el crédito hipotecario y la formalización notarial toman tiempo, se tiene que tomar en cuenta que, si se vende hoy, la ganancia se tendrá entre 60 y 90 días después.
- Al ser mi propio jefe, tengo mayor libertad. Cierto, la persona será libre eventualmente, porque al inicio no. Iniciar una carrera en bienes raíces lleva tiempo, dedicación y paciencia.
- Hay que ser un excelente vendedor o vendedora. No es el caso, ya que la clave en el sector inmobiliario es saber captar el inventario, para ello se tiene que ser una persona que entienda los elementos de la captación, no basta ser extrovertido para ser un buen asesor.