Escrito en ECONOMIA el
Uno de los beneficios para los pensionados del IMSS es el poder acceder a préstamos seguros y con facilidades que podra ayudar en caso de tener algun imprevisto.
“Tu Préstamo Fácil y Seguro” es el nombre del servicio otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde septiembre de 2021 y que hasta el pasado mes de agosto dispersó casi 11 mil millones de pesos.
¿Cómo solicitar un préstamo?
Para aprovechar esta oportunidad, los interesados deben ingresar a esta página desde la cual pueden iniciar el tramite, e informarse de las normas son las entidades financieras participantes.
Una vez se decida cuál es la entidad elegida, ésta se pondrá en contacto con el interesado para la entrega y firma de la documentación correspondiente, y al ser aprobado el préstamo, se depositara de manera directa en la cuenta bancaria en que los beneficiarios reciben su pensión del IMSS.
Paraca asegurar la transparencia durante el trámite, el programa informa a la población pensionada por LSS 1973 sobre su capacidad de crédito previo a la solicitud, aprobación y descuento de la pensión.
Requisitos
- El pensionado debe encontrarse bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.
- La pensión debe estar vigente.
- El pensionado debe acreditar una antigüedad mínima de tres meses en que disfrute de la pension.
- De darse cuenta del caso, deben haber pasado al menos tres meses de haber terminado un préstamo anterior.
- Además, el descuento mensual con motivo del préstamo actual, considerando otros descuentos, no sea mayor al 30% del monto mensual del que es beneficiario.
Los interesados deben presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma; además de un documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFOREel cual tenga el Número de Seguridad Social y nombre del asegurado o pensionado.
Un punto a resaltar de este programa es que permite que las personas adultas mayores acceder a los créditos, cuando en algunos casos, para el sector bancario dejan de ser seleccionados para estos.
También se ofrecen mejores condiciones de otorgamientoy facilidades como la digitalización del proceso, que lleva una menor cantidad de visitas para el trámite, en beneficio de los pensionados del IMSS.