Las nuevas casas se entregaron en el marco del plan Habitar Río Negro que ejecuta el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), cuya construcción significó una inversión de $30.784.728.
En cuanto al nuevo equipamiento odontológico, se trata de una pieza fundamental dentro de la clínica dental para facilitar el trabajo del equipo profesional y proporcionar mayor comodidad a las y los pacientes. Consta de una mesa de trabajo con instrumentos, mangueras colgantes y comando digital y demandó una inversión de $642.000.
Antes, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Centro de Jubilados de la localidad y repararon el avance de las obras de pavimento que se ejecutan con fondos provinciales.
Del acto central, participaron el Vicegobernador Alejandro Palmieri, el Intendente Miguel Jara, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario general, José María Apud; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el legislador Fabio Sosa; la legisladora con mandato cumplido María del Carmen Maldonado; el gerente del ENDEVAM, Horacio Martínez e intendentes de localidades rionegrinas.
Palmieri resaltó el importante crecimiento que ha registrado Pomona y todo el Valle Medio en los últimos años. “Cuando los pueblos crecen, crecen las necesidades y vamos dando respuesta, por eso hoy inauguramos un nuevo Centro de Jubilados, entregamos nuevas viviendas y mejoramos el servicio del hospital con un sillón odontológico nuevo”, dijo.
“Por eso, para mi es un orgullo poder venir en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, que no pudo asistir porque tenía agenda fuera de la provincia, para compartir estas buenas noticias con todas las familias de Pomona”, sostuvo Palmieri.
En la misma línea, el Ministro Buteler resaltó que Pomona “es un municipio muy importante, que tiene mucha capacidad de gestión y se ve la presencia de la Provincia en la localidad” y resaltó el trabajo articulado que se mantiene con el Intendente Jara.
“Pomona es uno de los pueblos que más crece. Con lo cual, siempre es importante para el Gobierno Provincial acompañar ese crecimiento con infraestructura, con obras de luz, gas y asfalto, pero también con mejoras habitacionales, a través del plan Suelo Urbano o planes de viviendas”, remarcó.
El Intendente Jara realizó un pormenorizado repaso de los logros de gestión en este último año, agradeció la presencia provincial en la localidad y anunció la donación de una camioneta del Municipio para uso del personal de salud en el hospital local.
Este gesto fue destacado por el Ministro Zgaib, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad para seguir mejorando el sistema de salud en Pomona. “Hoy trajimos un nuevo sillón odontológico para la localidad, para seguir reforzando la atención, explicado.