¿Decidiste pedir un crédito para salir de la cuesta de enero mas rapido? Debes analizar bien tu situación financiera, porque de lo contrario tus deudas podrían seguir creciendo y necesitas tener liquidez para subsistir.
Existen varias razones por las que se puede pedir un préstamo, ya que no solamente se trata de deberle dinero de forma constante a alguien, sino que existen veces en las que puedes aprovechar los productos financieros para hacerte de un patrimonio o resolver tus necesidades de manera efervescente Sigue leyendo para conocer 4 tips que te ayudarán a que te rinda tu financiamiento y aproveches cada beneficio que puedas obtener de ahí.
Evalúa que tanta deuda puedes contratar sin perjudicar tus finanzas personales, que el dinero pueda funcionarte para generar más recursos y evitar caer nuevamente en las deudas. Así que evita entrar en una situación que te genere recargos y comisiones.
Estos son 4 factores que te ayudarán a cuidar tu crediticio historial dentro del Buró de Crédito, para que de esta forma tengas acceso a nuevos créditos con mejores tasas de interés al demostrar que eres alguien responsable de llevar tus finanzas personales.
4 consejos para sacar el máximo provecho a tu crédito
Aquí tienes 4 recomendaciones para aprovechar bien tu préstamo.
1. Evalúa tu capacidad de endeudamiento
A través de tu presupuesto mensual puedes percatarte de comprar deuda puedes contratar sin que sea un problema que vaya a desequilibrar tus finanzas personales.
Prioriza tus gastos y destina los ingresos de tu quincena para cubrir tus gastos fijos, pero recorta aquellos gastos hormiga que solamente eviten que puedas cumplir con tus posibilidades de cumplir con tus responsabilidades financieras.
2. No solicita un préstamo sin pensarlo bien
Si haces esto, es probable que acabes pagando más dinero de que debas. En caso de que tengas algún proyecto o emprendimiento, es posible que puedas hacer dinero extra, por lo que te podría ser conveniente esta opción. Si eres bueno en algo, usa para monetizar y generar más dinero que te ayude a cubrir tus gastos adicionales.
3. No pidas préstamo para cubrir otra deuda
En caso de que pidas un crédito para cubrir tus deudas, llevarás arrastrando ese compromiso y cada vez será más difícil liberarte de este. Evalúa tus alternativas sobre cómo liquidar con un producto financiero a una menor tasa o consolidar tus deudas para ya sacarte de ese pendiente.
4. Evita pagar recargas
La prioridad que te tienes que plantear es liquidar tus deudas a tiempo para que estas no te generen recargos por atrasarte en los pagos.
MÁS NOTICIAS:
Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creer en el periodismo ciudadano y de servicio.