Una vez más, tanto pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se embolsarán los recursos de la prestación. Sin embargo, los que forman parte del Instituto del Seguro Social recibirán antes los recursos.
Se trata del décimo pago del año, es decir, correspondiente al mes de octubre. Aunque de acuerdo a la página oficial del IMSSla dispersión en beneficio de los adultos mayores se realiza el primer día hábil de cada mes, pero en caso de que esta fecha sea un día feriado o inhábil, entonces los depósitos se aplicarán el último día del mes anterior.
Lo que quiere decir que, en línea con esa información, los recursos serán adelantados para los del Instituto Mexicano del Seguro Social y el monto tendrá que verse reflejado el próximo viernes 30 de septiembre en lugar del 1 de octubre como debería de ser, pues se trata de un día inhábil.
Más de 4 millones de personas serán beneficiadas con los giros que aparecerán en las cuentas bancarias que autorizaron al realizar su trámite de pensión.
Mientras que los que cobran a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o asegurada, tendrán que ajustarse a las condiciones de pago que las instituciones autoricen o manejen en ese momento.
¿Y los del ISSSTE?
Los adultos mayores del ISSSTE también cobrarán por medio de sus cuentas bancarias, pues el Instituto realiza los movimientos en un día de la última semana de cada mes, según refleja su calendario oficial.
De ese modo, los pensionados de ese organismo podrán cobrar a partir de este jueves 29 de octubre.
Los recursos serán garantizados para más de 1.2 millones de adultos mayores, quienes podrán cobrar a través de las cuentas bancarias que cada uno de ellos hubo al realizar su trámite de pensión.
Una buena noticia para los pensionados es que tan solo un mes después, es decir, durante la primera quincena de noviembre recibirán la primera parte de su aguinaldo.
Para cualquier información adicional o dudas, los adultos mayores pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 55 51 40 96 17 Ext. 12220, así como: 55 4000 – 1000. El ISSSTE también cuenta con una dirección de correo electrónico donde podría exponer la situación en: [email protected].
Además, será necesario recalcar que debido a que la pandemia de COVID-19 prevalecerá en el país, se pide a los jubilados seguir algunas recomendaciones al cobrar su dinero, con el objetivo de seguirse cuidando y para evitar aglomeraciones.
¿Cuál hijo?
-Se pide seguir las reglas y los protocolos sanitarios de cada institución con el fin de evitar más contagios.
-Acceder a los servicios de banca en línea que ofrecen diversas sucursales para realizar movimientos.
-Comprar o retirar su dinero en tiendas departamentales autorizadas.
-Acceder a los recursos en días posteriores al establecimiento para evitar aglomeraciones.
Se recomienda a los interesados estar al pendiente de los alrededores al asistir al banco o lugares de cobro y compra, pues así podrá tener mayor seguridad y estar al tanto de su entorno.
SEGUIR LEYENDO