Al llegar a la edad adulta, los trabajadores que se jubilaron por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán una pensión. Sin embargo, para acceder a los recursos debe tomar en cuenta algunos requisitos.
de acuerdo con el ISSSTE, se trata de una pensión que podrá solicitar el trabajador a las edades de 65 años Aunque el monto llegó del sueldo que se haya tenido en el año inmediato anterior al solicitar la pensión.
Sin embargo, hay que recordar que para solicitar esta pensión la edad mínima es de 57 años para los hombres y 55 para las mujeres, pero esta se irá incrementando cada dos años, hasta llegar a 60 años para los hombres y 58 años para las mujeres, de 2028 en adelante.
¿Cómo solicitarla?
*Preséntate en el departamento de pensiones del ISSSTE más cercano a su domicilio.
*Llevar la siguiente documentación:
-Identificación oficial vigente.
-Estado de cuenta o contrato bancario vigente, a nombre del extrabajador, en el que se visualiza el número de cuenta y CLABE Interbancaria.
-Último comprobante de pago del Trabajador o constancia de percepciones deducciones de la última quincena que laboró es conveniente para corroborar la última percepción recibida, y el cálculo de su cuota sea la que corresponda.
La resolucion del trámite en este caso sera de 90 días hábilessegún dijo el Instituto de los trabajadores del Estado.
Será importante recordar también que al tramitar su pensión, los trabajadores obtendrán algunos beneficios que son: aguinaldo, servicios médicos en general o medicamentos que se requieren, el monto de la pensión que les corresponde cada mes.
De acuerdo con el calendario oficial que maneja el ISSSTE, los giros se realizan en un día específico cada mes.
Por ejemplo, de acuerdo con el calendario el décimo cobro del año será el próximo jueves 29 de septiembre del año en curso.
Los recursos estarán garantizados para más de 1,2 millones de adultos mayores, quienes podrán cobrar a través de las cuentas bancarias que cada uno de ellos obtuvieron al realizar su trámite de pensión.
En el caso del pago de su aguinaldo, éste estará previsto para la primera quincena de noviembre, cuando se deposita la mitad de esa prestación a los adultos mayores, es decir, solo el 50%. La otra parte se entrega durante enero.
Si tiene dudas, los adultos mayores pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 55 51 40 96 17 Ext. 12220, así como: 55 4000 – 1000. El ISSSTE también cuenta con una dirección de correo electrónico donde podría exponer la situación en: [email protected].
En cuanto a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ocasión los adultos mayores verán reflejado el monto de su pensión correspondiente al décimo mes del año, el próximo viernes 30 de septiembre en lugar del 1 de octubre como debería ser , pues se trata de un día inhábil.
Y es que el IMSS tiene como regla pagar la pensión durante el primer día de cada mes. Sin embargo, en caso de que esta fecha caiga en día feriado o inhábil, entonces la dispersión deberá ser realizada el último día del mes anterior
SEGUIR LEYENDO