Son muchas las personas que estan asociadas a la Pensión IMSS; sin embargo, son pocas las que tienen noción del programa Tu Préstamo Fácil. En ese sentido, en los próximos párrafos podrás conocer qué es esta iniciativa, cuándo nació y los requisitos para poder solicitarla.
En esencia, Tu Préstamo Fácil es una opción secundaria que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social si es que se cuenta con la Pensión del 2022, pues gracias a este proceso el organismo en turno tiene la capacidad de ofrecer un préstamo de hasta 20 mil pesos siempre y cuando acepte la solicitud .
En ese sentido, para que pueda solicitarlo necesita una serie de características y requisitos mismos que harán que este programa se vuelva seguro y confiable para ti. Por tal motivo, a continuación conocerás más características en torno a esta iniciativa.
Tu Préstamo Fácil de la Pensión IMSS; ¿cómo solicitarlo?
Fue en el año 2021 cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó el proceso formal para la creación de Tu Préstamo Fácil, el cual tiene la capacidad de conceder un préstamo de 20 mil pesos. Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para poder solicitarlo?
De acuerdo con información del organismo en turno, son aquellas personas que cuentan con la Pensión IMSS las facultades para poder solicitar este programa a través del proceso de préstamo. Si buscas esta ayuda, es preciso que sepas que el monto se depositará en la misma cuenta en donde llega la pensión para, posteriormente, realizar los descuentos que corresponden al crédito de este.
Si lo que deseas es solicitar Tu Préstamo Fácil y cuentas con la Pensión IMSSlo unico que tienes que hacer es seguir los pasos mostrados a continuacion:
- Contar con una identificación oficial vigente, así como una copia de la misma.
- Tendrás que presentar un documento en donde se vislumbre tu número de Seguro Social y el nombre de la persona mencionado tanto en original como en copia.
- La persona que busca este préstamo deberá tener su pensión vigente y realizar el trámite dentro del Régimen de Ley de Seguro Social de 1973, así como tener pagados los últimos tres meses de pensión corroborando esto a través del estado de cuenta.
Una vez cumplidos estos puntos, deberás ingresar al siguiente ENLACE para registrarte y llenar los datos a través de las instrucciones que se indiquen.
C.A.