Con un nuevo año en sus albores es momento de ponerse al corriente con el tema impuestos del SENTÓesto incluye por supuesto a los beneficiarios de la Pensión IMSS 2023 que, al ser ciudadanos están obligados a cumplir con las normas de nuestro país en cuanto a la contribución a las arcas nacionales, por lo que es muy importante que sepas si te pueden quitar el pago mensual por tener una deuda fiscal ante esta entidad.
Si tienes una deuda fiscal el SENTÓ puede proceder de diferentes formas, una de ellas es cobrar desde sus cuentas de banco, un instrumento utilizado por los pensionados y el Seguro Social, pues es el canal por el cual depositan el pago mensual a sus beneficiarios.
Este motivo hace que el temor entre los pensionados del IMSS aumento, ya que al tener una deuda fiscal con el SENTÓ están expuestos a que este organismo utilice cualquiera de las vías legales para cobrar el dinero a los contribuyentes morosos.
Recuerda que una deuda fiscal ante el SENTÓ no tiene modo de ser reducido como pasa con una deuda bancaria, por lo que se tendrá que liquidar el total del monto acordado con la autoridad encargada de la recaudación de impuestos para poder salir de su lista negra.
¿Pueden quitar el pago a pensionados por una deuda fiscal ante el SAT?
Para beneficio de los pensionados del Seguro Social, el Código Fiscal de la Federación, la ley que rige al SENTÓ, los libra de perder el pago mensual de la Pensión IMSS 2023, aunque tengan una deuda fiscal ante este pues organismo, el Artículo 157 dice que quedan libres para efectos de un embargo las pensiones de cualquier tipo.
Ahora sabes que el SENTÓ no se puede embarcar el pago de la Pensión IMSS 2023se trata de un amparo directo de la ley y por ello aunque ostentes una deuda fiscal, no perderás el dinero que otorga tu fondo de retiro como pensionado del Seguro Social, la mejor recomendación siempre será acercarte a expertos en el tema que te den su opinión profesional.