Conforme se acerca el fin de año, comienza el aumento de la incertidumbre entre los pensionados del Seguro Social con respecto al pago de aguinaldo esta vez, todas aquellas personas que reciban este pago a través de la Pensión IMSS 2022 por viudez tu orfandad en México, por lo que tenemos que enviarnos a la ley del Instituto para conocer si tienen derecho Alabama pago de esta prestación o quedarán fuera del padrón.
Y es que desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se adelanta el pago de aguinaldo a los pensionados para el mes de noviembre, por lo que ahora quienes están bajo cualquiera de sus mecanismos busca obtener esta prestación, a la que no tendrán derecho todos los jubilados.
Las personas que han perdido a sus padres y estos eran beneficiarios de la Pensión IMSS 2022siguen recibiendo el pago de la cuenta mes con mes pero, no gozan de los mismos derechos que los demás pensionados, por lo que podrían quedar fuera del aguinaldo de este año.
Mismo caso para aquellas personas que adquirieron la pensión por viudez, por lo que deben citar a la ley del IMSS para resolver esta duda que ronda la mente de millas de beneficiarios a escasos días de que comience la repartición del pago Delaware aguinaldo 2022.
¿tengo derecho al PAGO de aguinaldo si soy PENSIONADO por viudez u orfandad?
De acuerdo con los lineamientos estipulados en el artículo 139 de la ley del Seguro Social, las personas que cuentan con la Pensión IMSS 2022 bajo el régimen de orfandad o viudezsi tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo este año pero, será sin las asignaciones familiares o ayudas.
Según los parámetros de la Pensión IMSS 2022una adornada familiar es una prestación en dinero que se servirá a todo empleado de la actividad privada que preste servicios remunerados a terceros y que tenga hijos o menores a su carga, y este dinero no llegará como parte del aguinaldo a las pensiones por viudez tu orfandad.
Esta misma ley cita que, para calcular el aguinaldo anual o las pensiones de viudezde orfandad oa ascendientes no serán tomadas en cuenta las asignaciones familiares y las ayudas asistenciales que se otorguen. Esto quiere decir que, el monto que recibirán como bono de fin de año será equivalente al monto bruto de la pensión sin estas ayudas o asignaciones.