Presume de ser el primer Alcalde de oposición mexiquense en el año 1994 por el PRD en el municipio de Teoloyucan.
Fue Subsecretario de Organización del CEN del PRD de 1997 a 1998, luego participó como Secretario de Asuntos Municipales y Gobierno hasta el año 2000, cuando fue Delegado del CEN para la elección de Jefe de Gobierno de la mano de… sí, obviamente, López Obrador .
Y ya siendo Jefe de Gobierno lo hizo Director General de Administración en la Jefatura de Gobierno, ¡quihúboles! ¿Ya van a entender de dónde tanto cariño?
Hasta 2018 fue Diputado Federal por Morena, pero casi de inmediato solicitó licencia para irse como Director de Administración del IMSS junto a Germán Martínez, entonces Director General, con el que se suscitaron los primeros problemas, cuando Zenteno pretendió manejar todo el recurso financiero del Seguro Social y meter a todo su vasto, pero limitado en conocimiento, equipo de trabajo. Esto ocasionó la renuncia inmediata de Germán Martínez, que no tuvo el respaldo del presidente, el cual se inclinó por Zenteno. Recuerda, 10% conocimiento, 90% lealtad.
Se hace llamar el “Comandante Z“ y asegura ser el padre político de Mario Delgado, actual presidente de Morena (no olvidemos que la actual Secretaria de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE es hermana de Delgado, quien fue impuesta por Zenteno y cobra casi 100,000 pesos mensuales) y del actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (cuando este era diputado local de su estado, recibió apoyos siendo Zenteno director de administración para que Ramírez Bedolla metiera a su gente a trabajar en el Hospital Regional Morelia, en los cargos de Subdirector de Administración, Coordinador de Recursos Humanos y Coordinador de Recursos Materiales).
Con la salida de Germán Martínez del IMSS, el presidente intercambió Directores de Administración y Finanzas del ISSSTE y del IMSS.
Ya en el ISSSTE, Zenteno inició una pelea intensa con el entonces Director General Luis Antonio Ramírez Pineda (hijo del que fuera Gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez) por el poder financiero del ISSSTE. Ya que todo lo relacionado con insumos y compras de todo tipo en el ISSSTE las hacía únicamente Zenteno.
Nunca se llevaron bien Ramírez Pineda y Zenteno, pero este último sí tuvo la forma de llevarse a todos sus secuaces al ISSSTE. Personajes sin conocimiento, pero leales como le enseñaron YSQ. Anote, a Javier Huerta, actual Diputado Federal por Morena y otro hijo político de Zenteno que lo acompañó en el ISSSTE, como Subdirector de Personal; a Verónica Curiel como Jefa de Prestaciones y ahora también Directora Normativa de Procedimientos Legales (sin tener el perfil).
Dichos funcionarios, Zenteno, Huerta y Curiel, son los principales culpables de que a los trabajadores del ISSSTE no se les hayan dado uniformes durante cuatro años; así como lo están leyendo… el 95% de los casi 110,000 trabajadores tienen que comprar sus uniformes… eso nunca había pasado en el ISSSTE.