José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, informó que, para las próximas convocatorias del Seguro de Desempleo, la modalidad del programa tendrá un pequeño cambio: los beneficiarios deberán hacer trabajo comunitario.
El funcionario observo que ahora se destruyo en un seguro de desempleo activo”Le vamos a dar un giro más al Seguro de Desempleo, y convertirlo en un seguro de desempleo activo, y tener una posibilidad laboral de 5 días a la semana, de 5 horas por día, de lunes a viernes, es decir, el programa va a requerir una contraprestación”, condicionado durante la entrega de 639 apoyos del programa del Seguro de Desempleo”.
El Seguro de Desempleo es un apoyo economico mensual que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a las personas que perdieron su empleo, esto con la finalidad de darles una estabilidad económica que les permita buscar empleo y seguir manteniendo a sus familias.
El apoyo económico se otorga de manera mensual, la cantidad es de $2,925.09 pesos a las personas de 18 y hasta 64 años de edad con 9 meses de estar desempleadas y que vivan en alguna delegación de la Ciudad de México. Este apoyo solo será entregado hasta por 3 ocasiones para que lo tomes en cuenta.
En tanto, a propósito de los cambios en el seguro de desempleo, Rodríguez Díaz de León, comentó que las personas beneficiarias estarán relacionadas con la recuperacion del espacio publico y actividades comunitarias y llamó a los beneficiarios a utilizar con responsabilidad el recurso, pues es parte de un proceso de una política social que lo que busca es ayudar.
“Para nosotros es uno de los temas fundamentales. Tiene que ver con la posibilidad de reconocer el esfuerzo y el talento que se tiene en el territorio de la Ciudad de México y cambiar los modelos de organización, cambiar los modelos de participación para poder generar opciones de trabajo, poder generar actividad económica que les ayude de manera directa en el hogar, que les ayuden a generar bienestar”, dijo.
En las instalaciones de esta dependencia, Díaz de León realizó la entrega de apoyos a 54 empresas sociales del subprograma Creación de Empresas Sociales, del programa Economía Social de la Ciudad de México, con una inversión de 4 millones 320 mil pesos.
“Nos da mucho gusto tener la oportunidad de hacer la entrega de este apoyo, que tiene como objetivo central, ser un capital semilla, apoyar en lo que ustedes han decidido emprender y tener esa posibilidad de abrirse camino en la propia Ciudad de México”, comentado
* Realizar trabajo comunitario 5 horas diarias por 5 días
* Vivir en la Ciudad de México.
* Tener entre 18 y hasta 64 años con 9 meses de estar desempleados a la fecha de realizar la solicitud.
* Haber trabajado en un empleo formal por un periodo de 6 meses.
* Haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad.
* Carta bajo protesta de decir verdad, donde digas que no perteneces a algún programa del Gobierno de la Ciudad de México similar al que te estás inscribiendo.
* Persona activa en busca de empleo.
* Darte de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital.
Entre la documentación solicitada para demostrar la pérdida de empleo, se requiere que los interesados o interesados entreguen original y legible, en formato PDF, la constancia completa de semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o, en su defecto, el expediente electrónico completo en el que se acreditan los seis meses laborados en caso de que el solicitante haya recibido prestaciones de Seguridad Social por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
SEGUIR LEYENDO: