El Departamento de Municipios y Transporte de Abu Dhabi (DMT) registró que la multa por la convivencia de más de una familia en una unidad residencial en el emirato es de 12.500 dirhams y de 25.000 dirhams en caso de que la infracción se repita en el plazo de un año.
El DMT alertó de los peligros del hacinamientodonde el tamaño de la propiedad no se corresponde con el número de residentes, y por tanto es dificil prestarlos servicios adecuados. En las ciudades y regiones del emirato se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización titulada “Tu residencia es tu responsabilidad” para hacer frente al fenómeno de la superpoblación, recomendada la DMT.
También se lanzarán campañas de inspección durante el primer trimestre de 2023 para monitorear a los infractores con base en lo estipulado en la Ley No. 8 de 2019 sobre la regulación de la ocupación de bienes inmuebles y unidades de vivienda en Abu Dhabi.
El departamento explicó que se impondrán sanciones administrativas y multas que van desde los 5.000 hasta el millones de dirhams en cada caso que se viola la ley y sus reglamentos de aplicación.
Asimismo, el DMT afirmó que la ley adopta y tiene en cuenta los casos humanitarios y llama a todos los ciudadanos, propietarios de bienes raíces y empresas a cumplir con la ley y el número de personas que pueden cohabitar por unidad residencial. Además, insista en la necesidad de alojar a los trabajadores en áreas residenciales designadas para ellos, lejos de los hogares familiares.
El DMT pidió a todos en Abu Dhabi que cooperen para acabar con este fenómeno, monitorear los casos de violación y denunciarlos llamando al Centro de Llamadas del Gobierno de Abu Dhabi al número “800555”.