La guerra del pasivo no da tregua, para regocijo de los ahorradores españoles. La última entidad en mover ficha ha sido Renault Bank, el banco del grupo automovilístico francés, que el jueves pasado elevó la rentabilidad de sus depósitos a 24 meses hasta el 2,83 por ciento TAE (desde el 2,32 por ciento TAE anterior).
Asimismo, Renault Bank también incrementó los intereses que abona por contratar una Cuenta Contigo hasta un 1,41 por ciento TAE (desde un 1,21 por ciento anterior).
En ese sentido, invirtiendo 100.000 euros en el depósito Tú + de Renault Bank, los ahorradores podrán obtener una remuneración de 5.600 euros brutos al final del periodo de dos años (a la que habría que aplicar una retención fiscal del 19 por ciento).
Remuneración desde 500 euros de inversión mínima
Si no se dispone de tanto dinero para invertir, también se pueden conseguir remuneraciones interesantes con este depósito de Renault Bank.
Así, invirtiendo 20.000 euros se podrá obtener unos intereses brutos de 1.120 euros (907 netos) al finalizar los 24 meses.
El importe mínimo para invertir en este producto de Renault Bank es de 500 euros y el máximo de un millón de euros.
El depósito de Renault Bank, vigente hasta el 8 de febrero
Pero hay que darse cuenta de prisa pues la oferta solo estará vigente hasta el 8 de febrero de este mismo año (aunque la entidad ha venido prorrogando o incluso mejorando progresivamente la rentabilidad que ofrece en sus cuentas y depósitos).
En todo caso, los ahorradores pueden acceder a ofertas más jugosas contratando depósitos de otras entidades extranjeras a través del intermediario financiero Raisin.
Hay ofertas de depósitos más jugosas
Así, la entidad eslovaca Privat Banka permite obtener una remuneración de 6.800 euros brutos invirtiendo 100.0000 euros a través de su depósito a 24 meses, que ofrece una rentabilidad del 3,34 por ciento TAE.
Por su parte, el banco portugués Haitong paga hasta 6.200 euros invirtiendo la misma cantidad en su depósito al 3,10 por ciento TAE.
Unos intereses de un 3,05 por ciento abonan, similar, las entidades italianas Banca Privata Leasing y Banca Sistema, lo que permitiría obtener una cuantía muy similar a la que se logra con el producto de la portuguesa Haitong.
Ya por debajo del nivel psicológico del 3 por ciento se encuentra la oferta del banco checo J&T Banca que, a través de cuyo depósito, podría arrojar una remuneración de 6.000 euros invirtiendo 100.000 euros.
Se trata de unos niveles muy similares a los que ofrece la entidad belga CKV (con un retorno del 2,90 por ciento) y la letona Bluor Bank (con una TAE del 2,87 por ciento).
Más allá de estos productos, el resto ofrece rentabilidades por debajo de la que acaba de subir Renault Bank para su depósito Tú +.
Últimos movimientos de la guerra del pasivo
Pero la actualización de la oferta de Renault Bank no ha sido el único movimiento que ha agitado la guerra del pasivo en los últimos días.
Además de Renault Bank, la entidad online de origen holandés ING elevó recientemente la rentabilidad de la Cuenta Nómina hasta el 0,70 por ciento (desde el 0,30 por ciento anterior) y de la cuenta sin nómina hasta el 0,50 por ciento . Sin condiciones, ni límite de saldo y con rentabilidad desde el primer euro.
Por su parte, Caixabank lanzó una oferta para captar nóminas por la cual paga un 5 por ciento TAE durante 24 meses para nóminas a partir de 2.500 euros.
De este modo, se igualó con las ofertas mas jugosas del mercado actualmente para las cuentas nóminacomo la de Bankinter (que también abona un 5 por ciento, aunque en este caso con un saldo máximo de 5.000 euros).