Los cinco depósitos a un año más rentables del momento ofrecido una remuneración por encima del 2 por ciento.
Este TAE (tasa anual equivalente) está muy por encima del precio oficial del dinero, que en la eurozona se sitúa en el 1,25 por ciento tras las dos subidas acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) en julio y septiembre.
Proyecto Banco, de origen italiano, es el banco que ofrece una mayor rentabilidad en las imposiciones plazo fijo a 12 meses. En concreto, la entidad remunera con un 2,30 por ciento los saldos de entre 10.000 y 100.000 euros.
La inversión está bajo el paraguas por el Fondo de Garantía de Depósitos, que protege un máximo de 100.000 euros por titular y cuenta.
Así, para una inversión de 10.000 euros, el ahorrador puede obtener unas ganancias brutas de 230 eurosmientras que para imposiciones de 50.000 euros el retorno se eleva hasta los 1.100 euros. Aunque si el ahorrador colocara el importe máximo (100.000 euros), las ganancias ascenderían a 2.300 euros.
A estas importaciones hay que descontar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento.
Banco Facto ofrece el segundo depósito más rentable
La sucursal española de Banco Facto comercializa el segundo deposito mas rentable del momento, puesto que ofrece una remuneración del 2,27 por ciento disponible desde 5.000 euros.
Así, el ahorrador podría ganar hasta 225 euros para saldos de 10.000 euros y 1.125 euros para imposiciones a plazo fijo de 50.000 euros.
El proceso de contratación del depósito se puede hacer totalmente ‘online’ y también está bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos italiano.
El tercer deposito mas rentable para plazos de un año es el que se puede contratar en Banco J&T. El banco checo ofrece una rentabilidad del 2,15 por ciento a doce meses y el producto está también bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos, aunque en este caso es el checo.
Para un saldo de 10.000 euros las las ganancias reportadas serían de 215 euros, aunque se elevaría hasta los 1.075 euros para importaciones de 50.000 euros. No obstante, el importe máximo que se podría contratar a través de este producto es de 100.000 euros.
Depositos a un año al 2 por ciento
Con una rentabilidad del 2 por ciento destacan los depósitos de pibanco, con una remuneración del 2,01 por ciento y del 2 por ciento con Banca Privata Leasing.
El depósito de Pibank se puede contratar ‘online’ pero la entidad cuenta con oficinas físicas. De modo que si se invierten 10.000 euros las ganancias que podría obtener el ahorrador ascenderían a 200 euros, mientras que si se elevara la imposición hasta los 50.000 euros los retornos serían de 1.000 euros.
Además, en la entidad se puede contratar una cuenta remunerada con una rentabilidad que se sitúa en el 1 por ciento.
Finalmente destaca el depósito de Banca Privata Leasing, que ofrece una rentabilidad del 2 por ciento a 12 meses, lo que permitiría obtener unas ganancias de 1.000 euros y de 200 euros para imposiciones de 50.000 y 10.000 euros respectivamente.
La rentabilidad de los depósitos seguirá subiendo
Los depositar a un año ofrecen ofrecer una rentabilidad del 2 por cientocalcula Javier Mezcua, experto en finanzas personales de HelpMyCash.
No obstante, el experto vaticina que estas remuneraciones se irán incrementando. “Lo más probable es que si el BCE sigue subiendo sus tipos, veamos nuevas ofertas y mejoras en las que ya la hay, sobre todo entre los bancos online que compiten entre ellos para ganar clientes”.
Eso sí, puede que las próximas subidas ya no sean tan llamativas como las que hemos visto durante las últimas semanas, puesto que algunos bancos podrían haber tenido en cuenta ya las próximas subidas que se esperan por parte del BCE para ajustar sus tipos.
Se espera que el BCE suba dos veces más los tipos de interés antes de que acabe el año, ambas podrían ser de 75 puntos básicos.