La noche del 26 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que aproximadamente a las 21:00 horas se brindó la atención correspondiente a una bebé de 26 semanas de gestación, quien permaneció por más de 8 horas para ser trasladado al Hospital “Los Venados”.
Policías abatieron un presunto sicario en Iztapalapa tras cometer un asesinato
El sujeto habría intentado huir disparando en contra de los uniformados
El informe fue difundido por la conductora azucena uresti a través de sus redes sociales, “En el Hospital General de Zona 47 de Iztapalapame dicen que no tienen las ambulancias necesita para poder trasladar a mi nieto: Carlos Uriel Montesinos, abuelo del bebé que se encuentra esperando ser trasladado al hospital del IMSS Los Venados”, informó.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo mediante un comunicado oficial los detalles acerca de lo ocurrido con el bebé, “Se trata de un prematuro extremo de 26 semanas, masculino que nació durante la madrugada de hoy en el Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero”.
Con relación a la información difundida a través de Fórmula Noticias con Azucena Uresti, en la que reportó el caso de un bebé de 26 semanas que no podía ser trasladado al Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Antonio de Mucha Macías” por falta de una ambulancia de la empresa Ambulancias Imágen SA de CV
La familia Montesinos pasó horas de angustia e incertidumbre pues el bebé no era atendido y requería ser trasladado a otro hospital de emergencia. Lo que llevó a su abuelo, Carlos Uriel Montesinos a buscar por todos los medios llamar la atención para que alguien los ayudara, ya que su nieto podría perder la vida.
Dónde se encuentra la pirámide más alta que hay en la CDMX
La pirámide que se encuentra en lo más alto de un cerro de la CDMX, tiene varios siglos de antigüedad y tuvo un importante significado para los mexicas
Finalmente el recién nacido fue colocado en una incubadora y viajó a bordo de una ambulancia particular hasta el hospital de especialidades para recibir atención médica.
En la explicación emitida por el IMSS, señaló que para continuar con la atención especializada del bebé era necesario llevar a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), por lo que fue solicitada una ambulancia de cuidados intensivos. Sin embargo, una vez arribó la unidad, el personal médico del hospital se percató que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar el traslado del bebé, por lo que pidieron otra unidad.
Mi nieto tuvo que ser sacado de urgencia a través de una cesárea, su mamá fue operada en tres ocasiones
Azucena Uresti publicó en su cuenta de Twitter el seguimiento que le dio al caso del bebé y dio a conocer que el abuelo se encontró desesperado por salvar la vida de su nieto, “Como abuelo, estoy ayudando a mi nietomi hijo tendría de muerte súbita, yo solo quiero ser un buen abuelo”, aseguró Carlos Uriel Montesinos.
Cuándo utilizar el aumento de pensiones del IMSS e ISSSTE este 2023
A pesar de que el ajuste al salario mínimo entró en vigor a partir del 1 de enero, el incremento no será el mismo para toda la población de jubilados
Otro caso donde recién nacidos también estuvieron en peligro, ocurrió el pasado 11 de enero. A través de redes sociales una madre de familia denunció la negligencia medica de la que fue víctima uno de sus gemelos de tan solo cuatro meses de edad en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
En un video publicado en Tik Tokla mujer relató que el pasado 06 de enero acudió a la Unidad de Medicina Familiar #8 ubicada en el Marqués, Querétaro para que a sus dos bebés se les apliquen las vacunas correspondientes a sus cuatro meses.
Al llegar al mencionado centro de salud, a la mujer y sus gemelos les atendieron una enfermera y una becaria a su cargo. “La enfermera sólo le dio indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna”, describió la madre de familia afectada en su denuncia difundida en redes sociales.
La enfermera le indicó a la becaria a su carga que comenzó a la atención a los bebés aplicando vitamina A en gotas, por lo que la aprendiz administró una gota de dicha sustancia en cada ojo a uno de los dos bebés. Al percatarse la madre de que los ojos de su hijo comenzaban a tintarse de amarilloentró en pánico.
Finalmente en un acto desesperado por quitar la molestia de su pequeño bebé, la madre de familia comenzó a lavarle los ojos con agua para intentar quitarle la vitamina A que la pasante del IMSS le había administrado en sus ojos. Tras el caos que se desató, el jefe de clínica acudió a brindarle la atención necesaria a la mujer y su pequeño hijo, quien fue trasladado al área de urgencias.