El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó la solicitud para archivar las sospechas contra Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, quienes son investigados por el delito de lavado de activos en el Caso Cócteles.
En sus redes sociales, el Poder Judicial (PJ) informó que el juez Víctor Zúñiga detalló en su resolución que existirían los elementos de convicción que darían verosimilitud a los relatos dados por la Fiscalía y, en ese sentido, se advertiría la participación de los árbitros procesados en el delito de lavado de activos.
“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechaza la solicitud de sobreseimiento (archivo) del delito de lavado de activos presentado por Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere. #CasoCocteles”, dijo el PJ en Twitter
Este grupo de acusados son denominados como ‘La Cúpula’ en este caso y cuya principal investigada es la líderesa de Fuerza Popular, keiko fujimori.
Como se recuerda, en setiembre pasado el Poder Judicial revisó, en una audiencia, los pedidos de excepción de improcedencia de acción que fueron presentados por las defensas de varios acusados de este caso. Uno de ellos era la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Marcos Vito Villanella, exposo de Keiko Fujimori.
En aquella ocasión, el juez Zúñiga también desestimó los recursos legales por falta de elementos de convicción en la que se incluye a los hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno; así como a las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.