En el periodo 2019-2021, las iniciativas de educacion financiera Delaware Santander México beneficiaron a 498,432 personas, y tan solo en el primer semestre del 2022, se han alcanzado a más de 88,000.
Al hacer un balance de su labor en materia de educacion financiera en México y otros países en los que opera, el banco de origen español detalló que en dicho periodo se ha dotado a la población de herramientas, habilidades y conocimientos con los que pueden tomar mejores decisiones financieras, hagan un uso responsable de los productos y servicios bancarios, y protegen los recursos que tienen a su disposición.
Destacó que en México, además de participar en las actividades gremiales en la materia, así como en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), ha puesto en marcha diferentes iniciativas para llevar a cabo conocimientos a la población en el país, tanto clientes como no clientes del banco.
Puntualizó que estos programas se basan principalmente en contenidos audiovisuales, publicaciones en redes sociales, pláticas a través de las sucursales Work Café Santander, y comunicaciones directas con los clientes, que buscan que las personas administren mejor sus finanzas personales, mediante el uso de herramientas como el presupuesto, lo que permite identificar y controlar los gastos hormiga y fomentar así una cultura del ahorro en el país.
“En particular, tuiola iniciativa de inclusión financiera de Santander, provee de educación financiera a personas que tradicionalmente no tienen acceso al sistema financiero, especialmente mujeres que buscan un crédito para trabajar y mejorar sus vidas y la de sus familias”, expuso.
Además, refirió, el banco se enfoca en explicar el funcionamiento y características de los diferentes productos financieros, como las tarjetas de crédito, para que los usuarios puedan sacar el mejor provecho de éstos y evitar caer en problemas como el sobre endeudamiento.
“También fomenta el uso de herramientas digitales, ofreciendo consejos de ciberseguridad y prevención de fraudes, en particular para orientar a adultos mayores en el manejo de la banca digital y la protección de sus datos”, enfatizó.
Asimismo, Santander mencionó que se ha destacado por provisión de capacitación en materia de educación financiera a sus empleados, mediante la implementación de cursos de formación sobre la administración de finanzas personales, inversiones, así como el uso del crédito y los seguros.
Nueva versión de su sitio de EF
En este marco, Santander lanzó este lunes la nueva versión de su sitio de educación financiera en México, la cual incluye una oferta renovada de contenidos didácticos y plásticos virtuales, con miras a contribuir al empoderamiento financiero de las personas en el país.
A nivel global, en el periodo 2019-2021, Santander se ha beneficiado a 2,6 millones de personas con iniciativas de educación financiera, y espera superar su objetivo de alcanzar la inclusión de 10 millones de personas para el 2025.