TORREÓN, COAH.- Luego de que cinco entidades del país incorporaron sus servicios de salud al IMSS Bienestar, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que por lo pronto Coahuila seguirá como estamos.
El futuro del IMSS Bienestar se observa incierto y difícil, si los diputados aprueban que los Hospitales de la Secretaría de Salud de los estados pasen al IMSS, dijo.
Publicidad
No se advierte una mejoría formal de los sistemas de salud en los Estados en que los hospitales ya pasaron a formar parte del IMSS.
Aparte, no se sabe qué va a pasar con el personal de Salud ni con el personal del Seguro Social, son instancias diferentes, es difícil ese cambio, pero se está esperando y probablemente que se producirá, dijo.
Comentó que aquí el INSABI está trabajando mejor, el abastecimiento de medicamentos por parte de ellos se ha mejorado mucho, ofreció entregar ambulancias y equipo el próximo mes “vamos a ver si cumplen”, expresó el oficial.
Publicidad
A principios de año el surtimiento de medicamentos a los hospitales era un problema real, se abastecía un 10 o un 15 por ciento, cuando actualmente es de más del 70 por ciento.
Manifestó que, para fortuna de los coahuilenses, el servicio médico y hospitalario mejoró sustancialmente, se abrió el Hospital Oncológico y el Hospital Materno Infantil.
El Hospital Oncológico comenzará a brindar quimioterapias y atención la próxima semana y también sigue el programa Cambiando Vidas, los mejores cirujanos del país utilizarán en una jornada 30 cirugías bariátricas, la primera semana de noviembre.
Publicidad