Capacitación al 100 por ciento del personal de atención al derechohabiente del IMSS ha permitido reducir quejas y otorgar un mejor servicio.
Zoé Robledo, director del IMSS subrayó que se tuvo una disminución del 16.6 por ciento en quejas de servicio en 2022 comparado a 2019, de 37 mil 573 a 31 mil 320; y una disminución de 35.2 por ciento en quejas de maltrato en 2022 respecto a 2019, de 13 mil 448 a 8 mil 716.
Durante el 2 mil 22 se han registrado más de 6 millones de gestiones en apoyo a la derechohabiencia del Seguro Social.
El director del IMSS reconoció la pasión y labor con la que traban técnicas y técnicos.
Hoy reconocemos que nunca le han fallado al Instituto y que el Instituto no les puede fallar, esos ejes que hemos establecido deben de seguir adelante y deben de profundizarse aún más”, Zoé Robledo. Director del IMSS.
A lo largo de casi 80 años de historia del Seguro Social, mujeres y hombres han dedicado su vida al servicio de los demás.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó certificar al 100 por ciento del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en todo el país.
El director del IMSS, agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución que atenderá el 100 por ciento de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la Presidencia de México, esfuerzo que se concretó gracias a la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), Gabriela Paredes Orozco, ya su equipo de trabajo.
Robledo, enfatizó que las más de mil 750 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente en los mil 28 módulos en todo el país, representan dignamente 45 años de historia “la mejor cara del Seguro Social”.
Zoé Robledo, enfatizó que los derechoshabientes son la prioridad para la Institución que encabeza.
En el IMSS la calidad en la atención es nuestra prioridad”.