Con el inicio de la pandemia que ha cambiado nuestros hábitos de trabajo, una gran parte de la población de Estados Unidos se ha pasado a la condición de trabajadores independientes.
Sin embargo, al convertirse en autónomos se espera que los individuos declaren sus impuestos por su cuenta.
Mientras que ser empleado de una corporación significa que su empleador deduce un porcentaje de sus ingresos para pagar impuestos, los individuos que trabajan por contrato u otras formas de empleo que caen bajo el rango de autoempleo están obligados a presentar sus propios impuestos.
¿Qué es el impuesto de autoempleo?
Los impuestos de los autónomos son los que se deducen para cubrir los regímenes de previsión como el Seguro Social y Seguro médico del estado.
Las personas que trabajan por cuenta propia deben calcular esta cantidad por sí mismas utilizando el Anexo SE (Formulario 1040 o 1040-SR).
¿Cuál es el tipo impositivo de los autónomos?
Por lo general, los salarios de hasta 142.800 dólares están sujetos a un tipo impositivo del 15,3 por ciento para los autónomos.
Esta tasa se divide en dos partes. La primera parte es el 12,4 por ciento para la seguridad social (seguro de vejez, supervivencia e invalidez) y la segunda es un tipo del 2,9 por ciento para Medicare (seguro hospitalario).
Para el año 2022, el import ha subido a $147,000 dolares.
Si, por el motivo que sea, decide utilizar un ejercicio fiscal distinto del año natural, deberá utilizar el tipo impositivo y el límite máximo de ingresos vigentes al inicio del ejercicio fiscal que haya elegido.
¿Existe una deducción fiscal para los trabajadores autónomos?
Las personas físicas pueden tener derecho a una deducción fiscal por la parte equivalente al empleado de su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, a la hora de calcular los ingresos brutos ajustados.
La presentación de los formularios 1040 o 1040-SR Horario C tambien puede dar derecho a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
¿Quién debe pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia?
Toda persona que tenga unos ingresos de $400 dolares o mas debe pagar el impuesto de autoempleo.
Del mismo modo, toda persona con unos ingresos de 108,28 dólares o más por cuenta ajena también debe pagar el impuesto de autoempleo.
¿Cómo se paga el impuesto de autoempleo?
En cuanto a la forma de transferir el dinero y pagar el impuesto de autoempleo, debe tener un número del Seguro Social (NSS) o un número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
Después de registrarse en el IRSse introducen los datos para realizar los pagos, que muchos autónomos tienen que hacer trimestralmente, y no anualmente.