Sufren maltratos, falta de medicamentos y ahora de ¡¡..mapaches..! en el IMSS de Madero
En redes sociales se report que en el rea de Tocociruga del Hospital General Regional nmero 6 del Seguro Social un ejemplar de esta especie silvestre estaba haciendo malabares
Por: Baldemar Mijangos/TampicoEl Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 21:01
Exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero
Autor: Baldemar Mijangos
Tampico, Tamaulipas. – Los derechoshabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero deben soportar falta de medicamentosser maltratados por el personal de ‘vigilancia’ de las instalaciones y ahora hasta de una plaga de mapaches que ha estado invadiendo la institucion medica, muy similar a lo que ocurre en el Hospital General del ISSSTE de Tampico.
Esto último fue informado en redes sociales, exhibiéndose que en el área de Tococirugía del Hospital General Regional número 6 del Seguro Social un ejemplar de esta especie silvestre estaba haciendo malabares cuando se trepó a un portavenoclisis, incluso está a punto de derribarlo, pero justo en ese momento cae a una cama que no tiene paciente.
En la otra cama, se puede deducir que está una mujer, con la sábana cubriéndola completamente, pues en la videograbación una fémina le pide que se cuide la cara en el momento que el mapache intenta huir de una enfermera del IMSS que no atina qué hacer , en tanto que alguien más le recomienda que use una sábana para atraparlo.
La institución médica no ha informado oficialmente qué ocurrió con el mapache, cómo ingresó a dicha área del nosocomio, si la plaga está siendo combatida y desde cuándo existe, pues es cierto que la convivencia entre mapaches y derechohabientes podría acarrear más enfermedades que las que ya se trata el enfermo.
En lo que toca a los medicamentos, tres derechoshabientes de la institucion, especialmente la que debe acudir a la Clínica número 77 del IMSSque está junto al hospital, se quejaron duramente de que no sólo no hay fármacos sino que no se los pagan si los compran en farmacias privadas, es lo particular fue el caso de un paciente que requiere la Clozapina, revelando que cada caja le cuesta al menos mil pesos.
Dijo que desde hace dos años ha venido batallando para poder surtir este medicamento en la farmacia del Seguro Social, inclusive le han recetado la Levomepromazina, sin embargo le pasa lo mismo cada vez que intenta surtirla, sólo hallando del personal de farmacia del IMSS la respuesta que no la hay y que venga luego.
Otro paciente también se quejó que el fármaco Apixabán tampoco lo hay en existencia, es por esto que cuando pasa con su médico cardiólogo siempre le pregunta si hay en la farmacia el medicamento, porque si lo tiene el Seguro Social en existencia que mejor no se lo recete
También la derechohabiencia tiene que soportar el malhumor de los ‘vigilantes’ que están en las puertas del Hospital General Regional del IMSS y en la Clínica número 77, ya que siempre de mala manera les dicen a los pacientes que esperen fuera de la clínica en el sol o con la amenaza de la lluvia para obtener los fármacos de la farmacia, pese a que sólo les quieren preguntar a los ‘vigilantes’ si hay el medicamento para no hacer la fila.
Otros medicamentos que el Seguro Social no tiene en existencia con mucha frecuencia es la insulina, la Linagliptina y la Dapagliflozina, entre otros.
VIDEO – ⬇️⬇️