La policia de guadalajara abatió a un sujeto que, con un objeto punzo cortante, mantuvo como rehenes al menos a 15 personas en una unidad del transporte publico, e hirió a una mujer a la que amenazó con matarla; se presume que es su pareja sentimental.
De acuerdo a la declaración preliminar del chofer del camión colectivo U-029, la mujer, de aproximadamente 25 años, y su agresor, abordaron en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio conurbado de Tlajomulco de Zúñiga, y al trayecto del recorrido comenzaron a discutir de manera acalorada, hasta que, en el ingreso a Guadalajara, la sujetó y amenazó un cuchillo.
El individuo le peculiar al chofer que dejara de subir el pasaje, y que nadie bajara del camion, pues la iba a matar.
Fue entonces que las líneas de auxilio recibieron informes de los pasajeros, que alertaron de la situación, cuando el autobús de la línea River circulaba por la avenida Adolf B. Horn, cerca del Periférico.
Luego el camión siguió por ésta última vialidad, hasta seguir por 8 de Julio, donde se dio una persecución de parte de policías municipales de Guadalajara, hasta la clínica 46 del Seguro Social, sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde el operador metió, en sentido contrario, el vehículo al estacionamiento, junto al acceso de urgencias.
Para ese momento, el sujeto, de aproximadamente 40 años, se comportó de manera más agresiva con todas las personas que abordaron el camión. Luego el chofer abrió las puertas para que ingresaran los policias, y liberaron a los pasajeros y al chofer, e instaron al hombre para que liberara a la mujer.
Si embargo se niega, y la hirió en el cuello y en el hombro, ante el riesgo de poner en peligro la vida de la mujer, los policías dispararon y lo lesionaron en la cabeza; acto seguido, la mujer se desvaneció, y fue atendida por paramédicos, al igual que el agresor, quien murió mientras recibía atención médica.
Los pasajeros, el chofer y la mujer fueron remitidos a la clínica para sus primeros auxilios, los primeros presentaron una crisis nerviosa.
Tras el hecho, circularon videos difundido en redes sociales, captados por testigos, en los que se observa cómo el hombre sujeta del cuello a la mujer, y mantiene el cuchillo en su cuello.