Nación Retiro, firma del grupo financiero liderado por el Banco Nación (BNA), y la Función Legislativa de La Rioja, se presentó hoy en la Cámara de Diputados de esa provincia un seguro de retiro colectivo para los agentes de la institución.
Se trata de un “beneficio especial” acordado por ambas instituciones al cual los agentes de la Legislatura “podrán adherirse de forma voluntaria para contar con un complemento a la jubilación”, se seleccionará en un comunicado oficial.
El acuerdo establece que la Función Legislativa riojana duplicará 2% el aporte de cada persona (1% del sueldo) que decida optar por este beneficio, de manera que “podrán acceder a una herramienta financiera sencilla que les permitirá contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero, ya que los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada”, explicó la compañía del BNA.
Este seguro de retiro permite además ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados tanto para una necesidad como para eventos especiales como casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.
“El seguro de retiro colectivo es una herramienta de ahorro que permite planificar de cara al futuro con muy poco esfuerzo en el presente y una ayuda importante del empleador, con una mirada de largo plazo para el bienestar de las personas”, dijo el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez.
Durante la firma del acuerdo llevado a cabo esta mañana, además de Rodríguez, estuvieron presentes en la Cámara baja riojana la vicegobernadora Florencia López y el vicepresidente de Nación Retiro, Ángel Maza, en tanto que la presidenta del BNA, Silvina Batakis, envió un saludo de manera remota. (Télam)