Con la firma del decreto ejecutivo No.571, este lunes 3 de octubre, el presidente Guillermo Lasso dispuso remover a los vocales que han permanecido por 10 años consecutivos en el Directorio de la Institución. Se trata del representante de los patrones del Seguro SocialCésar Rodríguez y Luis Clavijo, representante de los afiliados.
Lasso anuncia la creación de medidas para combatir la violencia contra la mujer en entidades del Ejecutivo
En ese, se decretó que, en el plazo de 15 días, se elija a un nuevo sentido representante de los asegurados, y su alterno, ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESE). Estos deben “ser designados por las Centrales Sindicales legalmente reconocidas, la Confederación Nacional de Servidores Públicos, la Unión Nacional de Educadores, la Confederación Nacional de Jubilados, y las organizaciones legalmente constituidas de los afiliados al Seguro Social Campesino”.
Asimismo, el nuevo representante de los empleadores, y su alterno, ante el Consejo Directivo del IESS, tendrá que ser asignado por las Federaciones Nacionales de Camaras: de Industrias, Comercio, Agricultura y Ganadería, Construcción y de la Pequeña Industria.
En su intervención, Lazo decir que este decreto ratifica que el periodo de suscripciones sea solo de cuatro años, como indica la normativa. “Quienes han cumplido su tiempo deben retirarse. Esperamos las nuevas designaciones en un plazo no mayor a 15 días. Con este decreto haremos cumplir con la normativa”.