Firman en Morelos acuerdo para operación del IMSS-Bienestar
Con una inversión federal inicial de mil 111 millones de pesos para la infraestructura y personal del sector salud, el gobierno de Morelos firmó con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) el Acuerdo Marco para la Operación del programa IMSS-Bienestar en esta entidad.
El objetivo según el IMSS, es que con este programa se cuente en Morelos con “un sistema basado en la atención primaria integral, preventiva y cercana a las personas”, según difundió en un comunicado de prensa.
Los que signaron este acuerdo, según un comunicado, fueron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Zoé Robledo, director general del Seguro Social, quien dijo que la suma de esfuerzos con el gobierno estatal permitirá cumplir con el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar servicios de salud de manera integral a quienes más lo necesitan. Este acto fue a puerta cerrada para los representantes de los medios de comunicación.
En esta tarjeta informativa se aseguró que el funcionario federal dijo que en Morelos “se realizó el levantamiento de un censo en 11 hospitales, 236 Centros de Salud e instalaciones de Primer Nivel, y los dos hospitales de Tercer Nivel, “a fin de revisar su estado, en donde se encontró un gobierno estatal que ha invertido en su sistema de salud, en la atención médica y que ahora con IMSS-Bienestar se puede crecer en turnos, equipamiento e infraestructura”.
Anunciando que hará “una inversión de mil 111 millones de pesos en esta primera etapa: una parte para la rehabilitación de infraestructura -alrededor de 100 millones de pesos- y otros 109 millones para la adquisición de equipos en Primer y Segundo Nivel; el resto para complementar las plazas de médicos especialistas, generales y personal de Enfermería para cubrir todos los turnos”. /// La Jornada