Un fanático de Kanye West ha creado una página de GoFundMe para ayudar al artista a recuperar el estatus de multimillonario. Sin embargo, docenas de otros han respondido creando sus propias páginas de financiación colectiva para convertirse en multimillonarios en lugar de la controvertida estrella.
Durante la semana pasada, se crearon docenas de páginas que se pueden encontrar en una búsqueda de ‘Kanye multimillonario’ en la plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro. Todo comenzó cuando una página de GoFundMe, titulada ‘Haz de Kanye West un multimillonario otra vez’se colocó solicitando donaciones para ayudar a la estrella de 45 años a recuperar el estatus de multimillonario después de que Forbes estableciera su patrimonio neto en $ 400 millones después de perder sociedades con Adidas y Gap.
La página fue eliminada, además de algunos más similares, presumiblemente debido a violaciones de los términos de servicio del sitio, pero según los informes, no recaudaron demasiado dinero antes de llegar a su fin. GoFundMe permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde celevaciones y graduaciones hasta circunstancias adversas como accidentes y enfermedades.
Esto ocurre días después de que Ye afirmara que perdió $ 2 mil millones en un solo día, ya que las empresas continuaron cortando los lazos con el rapero luego de sus comentarios antisemitas. El rapero fue escoltado vergonzosamente fuera de la sede de Skechers el miércoles después de presentarse sin previo aviso para presentar su marca Yeezy un día después de que Adidas lo abandonara.
Los representantes de Skechers dijeron en un comunicado: “Teniendo en cuenta que Ye estaba involucrado en una filmación no autorizada, dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él ya su grupo fuera del edificio después de una breve conversación. Skechers no está considerando y no tiene intención de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio. A la Compañía le gustaría enfatizar nuevamente que West se presentó sin previo aviso y sin ser invitado a las oficinas corporativas de Skechers”.
La eliminación del rapero de la oficina de la marca de zapatos se produce pocas horas después de que Adidas anunciara que no seguirá mejorando productos Yeezy. La gerencia dijo que venderá los artículos bajo su propia marca a principios de 2023, según los analistas.
El minorista de calzado Foot Locker dijo que “no respaldarían ninguna caída futura de productos Yeezy, y hemos dado instrucciones a nuestros operadores minoristas para que retiren cualquier producto existente de nuestros estantes y sitios digitales”.
La terminación del acuerdo con Adidas ha sacado a Ye de las filas de los multimillonarios, según el rastreador de riqueza Forbes. Ye ahora vale una suma comparativamente insignificante de $ 400 millones, que Forbes estima que proviene de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del cinco por ciento en la firma de fajas de la ex esposa Kim Kardashian, Skims.
Pero a medida que las corporaciones de todo el mundo rompieron acuerdos con Ye, el servicio de transmisión de música Spotify dijo que no eliminaría la música del rapero a menos que su sello lo solicite. (MI)