Orlando Florida. – Los residentes (o futuros) del centro de Florida que quieran cubrir sus necesidades básicas sin mayores apuros deberán cobrar $33 la hora, según el economista Rafael Botero.
El experto explicó que, dado al encarecimiento del estilo de vida del estado, ganar menos podría ajustar aún más al bolsillo en medio de una inflación.
“Si somos realistas, los bienes raíces en Florida y, durante la pandemia, han subido tanto y las rentas están tan caras, que usted no puede ganar menos de $32 o $33 la hora para que bajo las normas usted pueda pagar la renta, bienes y servicios, salud, educación y ahorros”, dijo Botero en entrevista con Telemundo 31.
El mínimo estatal en Florida es de $11 con proyecciones a subir $1 cada año hasta llegar a $15, según lo establecido por ley.
Para muchos, esto significa ahorrar en medio de una inflación que ha jamaqueado la economía estadounidense.
“Toca hacer lo que de pronto la economía americana no manda; controlar el consumo de nosotros mismos. Buscar los precios para demandar menos o de una forma más racional para ayudar que la inflación baje”, dijo Botero.
Entonces¿Cómo lograr gastar menos este 2023?
Botero aconseja comprar por volumen y para los próximos seis meses dado a que el consumidor tiene un valor más bajo por el producto, explica.
Asimismo, aconseje que las personas conozcan bien sus gastos y racionalicen bien su consumo. “Por ejemplo, debemos estar pendiente del costo de la gasolina y buscar aquellos lugares que dan recompensan”, comentó.
“Este año hemos estado técnicamente en recesión y para el 2023 se espera una situación complicada… Es difícil, con los volúmenes de inflación, poder ahorrar por lo que si queda algún dinerito siempre hay que ahorrar, aunque ese número será menos”, aconsejó el experto
Cuidado con el uso de la tarjeta de credito
En las medidas de que usted no use tarjeta de crédito o las pague antes de que se facture, va a disfrutar una mejor salud financiera porque lo primero que dispara los intereses de la reserva federal en los intereses hipotecarios y los de las tarjetas de crédito, comentó Botero.
Como consecuencia, “hay que ser disciplinado en la medida que uno pueda porque hay personas que están con la pérdida de su capacidad de pago, la inflación y viviendo solo de la tarjeta de crédito”, dijo, por lo que tuvo a todas las personas con buen crédito que busquen buenas ofertas de nuevas tarjetas de crédito a la que pueda pasar lo que debe a una opción donde le ofrecerán transferir la deuda con seis meses de 0 interés.
“Es un año que viene con mucha incertidumbre con una economía compleja donde veremos desaceleración de la economía porque la reserva federal buscará incrementar duramente la tasa de intereses”, recalcó.