El reconocimiento fue entregado por GRESB, entidad internacional que mide el desempeño de empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura, en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
Con un puntaje máximo de 100/100 y alcanzando el primer puesto en todas las categorías, Essbio lideró el ranking de las sanitarias que participó de la medición en el índice mundial de sostenibilidad. Se trata de la evaluación anual GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), que mide el desempeño de empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo, en cuanto a su trabajo en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
La sanitaria subió 4 puntos en relación a la calificación de 2021, alcanzando el primer lugar en la categoría empresas de servicios sanitarios, liderando la industria a nivel mundial. A esto se suma la clasificación de cinco estrellas al ubicarse, nuevamente en el 20% de las empresas mejor evaluadas en el ranking global que este año incluyó 652 compañías de distintos sectores a nivel internacional.
El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, dijo que “este reconocimiento da cuenta de que vamos por el camino correcto y que nuestra estrategia entorno a desarrollar un modelo de negocio sostenible ha dado frutos. Obtener el primer lugar en todas las categorías del índice, responde también, al importante trabajo de nuestros colaboradores y colaboradoras, en la búsqueda por entregar un servicio de excelencia a las personas, acompañando el desarrollo de las ciudades a través de una gestión sostenible”.
El ejecutivo distinguió que constantemente la sanitaria trabaja en la identificación de sus impactos ambientales y sociales, con lo cual configuran su estrategia corporativa, poniendo estas temáticas en el corazón del negocio. Además, añadió que “hacia adelante tenemos importantes desafíos que nos inspiran para seguir avanzando en este camino que recorremos con convicción y compromiso. Así, definimos metas concretas en materia de huella de carbono, reducidas en un 67% de nuestras emisiones al 2030, para llegar a ser carbono neutral al 2050”, dijo Vergara.
En relación a características de energía específicas, Essbio reparará el primer puesto de todas las categorías como Gestión de riesgo, residuos, agua, gases de efecto invernadero, entre otros.
Sobre GRESB
GRESB es una organización dirigida por inversores que tienen datos sociales, de gobernanza y ambientales, estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecido en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.
Los datos son utilizados por más de 160 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.