EsSalud comunica que el estado del bombero Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31) es todavia critico y que se encuentra luchando por su vida. Él está en el hospital Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao, y se encuentra recibiendo “atención médica especializada” debido a que tiene parte de la cabeza y el rostro comprometido.
En ese sentido, el Seguro Social manifestó que el hombre de rojo está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recibiendo atención multidisciplinaria y que su pronóstico es reservado. El bombero había realizado el último viernes en los ejercicios de costumbre que practicaban en el aeropuerto jorge chávez cuando sucedió la tragedia que el mundo conoce.
“El personal del hospital Sabogal mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente Villanueva Alarcón, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda”, informó EsSalud.
Como se sabe, el hombre de rojo estuvo en el camión de bomberos N° 3 cuando éste impactó contra el avión de Latinoamérica, que despegaba hacia Juliaca. No obstante, sus compañeros Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23) año Ángel Torres García (44) perdí la vida.
PUEDES VER: Padre de Ángel Torres rompe en llanto tras su muerte: “Siempre le decía a mi hijo: ‘Cuídate'”
“Pensé que explotaría”
Cristián Hugo Montesinos es un cocinero que grababa el despegue del avión de Latinoamérica el pasado 18 de noviembre, cuando ocurrió la tragedia y su vuelo terminó por impactar contra la unidad de bomberos. Él afirmó que usó, junto a los otros 101 pasajeros, momentos de terror.
“Yo veo por la ventana y vi las llamas, vi el ala que estaba chocando con la pista, salía chispas. No sentí que paraba el avión. Yo pienso ahorita se va a romper el ala, ahorita explota o se parte”, expresó el Cristian Montesinos a Panorama.