Qué saber
- El dinero no puede ser lo más importante cuando estás enamorado, pero las consideraciones financieras pueden hacer o deshacer una relación.
- Una cuenta bancaria conjunta puede tener sentido para las parejas que viven juntas, pero combinar inversiones, bienes raíces y otros activos requieren mucha más reflexión y planificación.
- El contexto de fusionar o mantener activos separados a menudo se considera bajo la apariencia de un acuerdo prenupcial antes de un matrimonio legal.
El dinero no puede ser lo más importante si estás enamorado, pero merece una consideración seria si quieres una relación duradera.
Una sociedad que reúne recursos y comparte gastos puede ser algo muy bueno para una relación y para el bienestar financiero de los demás. Sin embargo, los diferentes hábitos de gasto y ahorro pueden ser también una fuente duradera de conflicto para las parejas.
Desde el punto de vista de la gestión de las finanzas del hogar, compartir una cuenta bancaria conjunta puede facilitar mucho las cosas.
“El dinero estresa a la gente”, dijo Douglas Boneparth, planificador financiero certificado y presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York. “En general, cuantas menos piezas se muevan, mejor.
“Si está pagando facturas y depositando cheques desde y hacia una cuenta, es fácil ver lo que entra y lo que sale”.
Eso, a su vez, forma una buena base para redactar un presupuesto común y establecer objetivos financieros juntos. También les da a ambos socios una buena visión de los patrones de gasto y ahorro de cada uno, y puede resaltar los problemas que deben resolverse.
Boneparth sugiere que es mejor conocer los hábitos de gasto de un socio, sus obligaciones de deuda y su situación financiera general más temprano que tarde.
“Idealmente, quieres desarrollarlo todo antes de casarte”, dijo. “Estas cosas pueden crear fracturas en las relaciones.
“Se trata de confianza y honestidad”, agregó Boneparth. “Es necesario abordar los problemas, encontrar soluciones y apoyarse en estas cosas”.
QUE DINERO MANTENER SEPARADO DE LA PAREJA
Una cuenta bancaria conjunta es una cosa, pero mezcla activos de inversión, comparte títulos de bienes raíces y otras propiedades es otra.
Si bien las personas pueden y deben designar beneficiarios para cuentas de inversión y otros activos, no siempre tiene sentido agrupar activos y cuentas con un socio.
De hecho, puede haber una amplia gama de razones personales, financieras y relacionadas con los impuestos por las que combinaron activos o mantenerlos separados es el mejor enfoque para una pareja.
“No existe una solución que sea adecuada para todos; es una cuestión de preferencia individual”, dijo Boneparth. “Puede haber buenas razones para mantener algunas cuentas separadas y dividir los activos y pasivos de diferentes maneras”.
Por ejemplo, una persona puede tener intereses comerciales, propiedades o una herencia que desee mantener separada de una relación. En algunos casos, podría ser para garantizar que un cónyuge no esté expuesto a la responsabilidad potencial que el otro socio tiene como propietario de un negocio o profesional.
En otros casos, puede ser simplemente la elección personal de uno o ambos socios administran sus finanzas por separado.
El contexto de fusionar o mantener activos separados a menudo se considera bajo la apariencia de un acuerdo prenupcial antes de un matrimonio legal. Los padres de uno de los cónyuges, por ejemplo, pueden estar preocupados por la protección de los bienes que planean heredar a su hijo comprometido.
Este proceso puede, por supuesto, ser una fuente de fricción y dolor entre una pareja, pero es esencial abordar estos problemas desde el principio y resolver cualquier problema emocional.
La única forma de asegurarse de que gastar, ahorrar, ganar y heredar dinero no se convertirá en un tema de conflicto en una relación es poner todo sobre la mesa y discutirlo.
“El solvente universal para muchos de estos problemas es simplemente una comunicación sólida”, dijo Boneparth, quien también está casado. “Eso es lo que hace una buena relación en general y una buena asociación financiera específica”.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Andrés Osterland para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC, entra aquí.