TAMPICO, TAM.- Debido a la situación económica y poca reglamentación que había en el sector inmobiliario, entra en vigor el Reglamento de la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado de Tamaulipas, con El propósito de evitar fraudes .
Jorge Alberto Torres, comisionado estatal del Reglamento por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Tamaulipas (AMPI), dijo que hay mil 500 asesores, agentes, vendedores o corredores de bienes raíces en la zona sur.
“Es así colo vimos la necesidad de crear un marco jurídico o normativa legal para regular y profesionalizar la actividad inmobiliaria en el estado de Tamaulipas, esta ley no se contrapone y está alienada a los reglamentos del estado como ley de notario, valuación, obras públicas , registro público, entre otras”.
Indicó que prioridad reglamentar el ejercicio de una profesión y actividad inmobiliaria, así como los profesionales que se dedican a esta.
Cabe señalar que, de los mil 500 trabajadores solamente hay 60 acreditados.
En este sentido, en la ley se contemplan dos tipos de licencia, de 2 y 5 años, y surgió la capacidad técnica de cada trabajador obtener alguna.
Por Javier Cortés