Las rentabilidades de los mejores depósitos a 18 meses se mueven en una horquilla que se sitúan por encima del 1,5 por ciento hasta más allá del 2 por ciento.
Estos productos son interesantes para el ahorrador que busque retornos mayores de lo que podría lograr en plazos más cortos, pero sin comprometerse a más tiempo, como pueden ser los dos años.
Y, aunque la banca no suele apostar por estos plazos, en Raisin se puede contratar el depósito a 18 meses más rentable del momento.
En concreto, lo comercializa Banco J&T. banco de origen checo ofrece una remuneración del 2,19 por ciento para un plazo de año y medio.
El producto se puede contratar desde 10.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros y los rendimientos se cobran a vencimiento.
Para una imposición a plazo fijo de 10.000 euros las ganancias obtenidas se colocan en los 330 eurosaunque si se colocara una inversión de 50.000 euros el retorno ascendería a 1.650 euros.
A este importe habría que aplicar la retención fiscal del 19 por ciento.
Por su parte, Wizink acaba de irrumpir con fuerza en la guerra de depósitos al elevar a partir de noviembre la rentabilidad de su producto a 18 meses hasta el 2 por ciento.
De esta manera, para saldos de 10.000 euros, las ganancias serían de 300 euros.
Tres depósitos a 18 meses por encima del 1,5%
Los bancos italianos son los que más fuertes están jugando en esta guerra por el pasivo. En Raisin el ahorrador puede encontrar otro depósito a 18 meses con una remuneración también muy jugosa.
Se trata del deposito de Banca Promocionescon una rentabilidad del 1,84 por ciento. Este depósito se puede contratar también desde 10.000 euros hasta 100.000 euros y de manera cien por cien digital.
Para una imposición de 50.000 euros, las ganancias ascenderían a 1.387 euros, mientras que si el ahorrador colocara el importe mínimo, el retorno sería de 277,5 euros.
En cualquier caso, el producto estaría protegido por el fondo de garantía de depósito por un importe máximo de 100.000 euros por titular y cuenta.
Le sigue el producto de EBNBanco. La entidad está siendo muy activa con estos productos y comercializa diferentes depósitos con plazos que van desde los 3 meses hasta los 36 mesestodos ellos disponibles para importaciones desde 10.000 euros.
En cuanto a su deposito a 18 meses, la remuneración es del 1,65 por cientolo que supone que para una inversión de 10.000 euros suponen unos retornos de 247,5 euros, que se elevarían hasta los 1.237,5 euros para imposiciones de 50.000 euros.
Con una rentabilidad del 1,60 por ciento se sitúa el depósito de BFS, cuyo pago de intereses se realiza a vencimiento y que está disponible para saldos a partir de 50.000 y hasta 500.000 euros.
Con este producto, las ganancias se situarían entre 1.200 euros y 12.000 euros en un año y medio.
Dónde encontrar los depósitos más rentables
Los depósitos más rentables del momento se pueden encontrar en bancos extranjeros, que operan en España o bien a través de la plataforma Pasapero tambien en la banco digital.
El motivo es que los grandes bancos españoles no tienen necesidad de captar pasivo ya que la relación entre depósitos e hipotecas está muy compensada, señalan diferentes analistas del sector financiero.
En cambio, los bancos pequeños y la banca cien por cien online sí que buscan este pasivo, pero sobre todo aumentar su base de clientes.
El hecho de que estos productos se comercialicen por estos canales les permite ahorrar costes y, por lo tanto, garantizar estas rentabilidades por encima del mercado.
La rentabilidad de los depósitos seguirá al alza
Todo apunta, además, que la rentabilidad de los depósitos seguirá al alza, aunque los movimientos serán lentos, señalan los expertos, que recuerdan que todo surgirá de la acción de los bancos centrales.
Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) acceda otra subida de los tipos de interés en octubre, de 75 puntos básicos, para controlar la inflación en la eurozona.
Los precios en la región batieron un nuevo récord en septiembre al cerrar en el 10 por ciento.