El inversor mas conservador esta de enhorabuena. La subida de tipos aprobada por el Banco Central Europeo (BCE) ha animado las rentabilidades de depósitos y cuentas.
si es que neobancos y bancos extranjeros han mejorado, en cascada, las rentabilidades de sus depósitoslo que permite a este inversor lograr millas de euros si se invierte la máxima y se apuesta por los plazos más altos.
“Si no tenemos problema en dejar nuestro dinero inmovilizado, entonces podemos irnos a los plazos fijos, pero a la hora de, el plazo es algo esencial”, explica Estefanía González, locutora de finanzas personales de Kelisto.
Así, Banca Progetto comercializa el TIN más alto hasta la fecha: un 2,5 por ciento a 36 meses (pero hace unos meses, no llegaba al 2 por ciento). El producto se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que actúa como supermercado de depósitos.
Se puede contratar desde 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 750 euros, pero si el ahorrador depositara 50.000 euros las ganancias ascenderían a 3.750 euros.
Rentabilidades del 2 por ciento
La perspectiva de que el organismo aprobará, al menos, otras dos subidas de tipos antes de que acabe el año ha hecho que otras entidades hayan subido la rentabilidad de sus productos hasta situarlos en el 2 por ciento.
La la mayoría de ellos son depósitos a 24 meses, también comercializados por Raisin. El producto de Banca Progetto a dos años remunera con un 2,40 por ciento y desde 10.000 euros.
Se trata de un producto atractivo ya que rentaría 480 euros brutos para la inversión mínima, pero cuyas ganancias ascenderían a 2.400 euros por un saldo de 50.000 euros.
También por encima del 2 por ciento destaca la imposición a plazo fijo de azulnaranja, con una importación mínima de un euro y una remuneración de 2,21 por ciento. Esto reportaría unas ganancias de 442 euros a 24 meses.
Fuera de Raisin, la banca pequeña que opera en España también ha elevado la remuneración de sus depósitos. Es el caso de banco renaultque este martes ha elevado la remuneración de su depósito a 24 meses hasta el 1,80 por ciento.
De invertir 10.000 euros la rentabilidad que se podría lograr serían de 362 euros.
Cuentas, otra opción rentable
Las cuentas remuneradas también han experimentado un alza de las rentabilidades a medida que el BCE iba elevando el precio del dinero en la eurozona.
En ese sentido, banco naranja es la entidad con la que más rendimiento se puede tener. La cuenta ofrece una remuneración del 0,70 por ciento.
Pero, a pesar de que este nivel se sitúa por debajo de las mejores remuneraciones, su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros, por lo que el cliente de la entidad puede lograr al año una ganancia de 700 euros.
Sin embargo, “si nuestros ahorros superan los 5.000 euros, una opción más atractiva sería la Cuenta Online de Sabadell para clientes con nómina domiciliada”, explica González.
En este caso, recibiremos 50 euros en efectivo, más una rentabilidad de un 2 por ciento para los primeros 30.000 euros de saldo: por tanto, el primer año podremos obtener hasta 650 euros en efectivo.
En ambos casos, el cliente debe suscribir cierta vinculación con el banco, bien a través de la domiciliación de la nómina o bien siendo cliente de la operadora.
Si no se desea cambiar de banco también hay opciones en el mercado que ofrecen cierta rentabilidad, aunque en estos casos, al estar limitados en tiempo y cantidad hace que las ganancias no superen las tres cifras.
Así, un 1 por ciento ofrece Mi Inversor, para un importe máximo de 20.000 euros y 200 euros de ganancia. Renault Bank también ha elevado la remuneración de su cuenta hasta el 1 por ciento y sin límite de cantidad.
En este caso, el ahorrador puede llegar a ganar hasta 1.000 euros si invierte 100.000 euros al año.
● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Gorjeo | LinkedIn | Facebook | Flipboard | Telegrama | Instagram