La familia de Messi multiplica sus negocios. El famoso Bar Vip en Rioja y Alem, frente al Monumento de la Bandera, en Rosario, queda ahora en manos de la hermana menor de Lionel Messi. Con la nueva concesión ya anunciaron reformas que van desde una heladería, una barra de tragos hasta un pequeño museo con los objetos del “diez” de la Selección argentina durante su paso por Newell´s.
El bar fue administrado por Jorge Messi, padre del jugador, en sociedad con el empresario Fabio Ombrella (dueño de Pizza Hot) durante 13 años. En el último tiempo, Ombrella fue eliminada por María Sol Messi. Pero ahora, se generaron cambios en la composición societaria de la empresa. La hermana del astro se quedó al frente del grupo.
María Sol Messi se presentó como única oferente para la concesión, que estaba vencida hace dos años, para quedarse con el bar. De esta forma la familia continúa por un período de ocho años con el negocio, con la posibilidad de prorrogar el contrato por dos más.
“Hay que culminar el proceso licitatorio, somos los únicos oferentes. Entendemos que la propuesta fue aceptada, pero a los fines concretos no se terminó con el proceso. Estimamos que eso va a ser a comienzos de noviembre. Una vez establecido esto, el municipio va a definir las pautas de transición”, explicó, al diario El Cronista, Ariel Almada encargado del bar.
El bar de la familia Messi contará ahora con un pequeño museo del astro
La familia Messi ofreció pagar un canon de $ 720.000 por mes, apenas por encima del valor base que establecía el pliego en $ 700.000. Pero, se trata de se trata de una cifra por encima del precio que pagan hoy de tan solo $ 265.064.
La hora del pollo: las razones por las que le ganará a la carne vacuna y de cerdo para 2030
En alianza con Bloomberg Businessweek
La hora del pollo: las razones por las que le ganará a la carne vacuna y de cerdo para 2030
Leslie Patton y Jasmine Ng
Según explicaron desde el mercado inmobiliario rosarino, la familia Messi es muy hermética, por lo que no hay demasiadas precisiones en torno a la inversión que hará los Messi, de cara a las refacciones que encararan en las próximas semanas.
El bar ofrece comidas rápidas y al paso. Desde cervezas, bebidas frescas hasta hamburguesas, ensaladas o sándwiches son algunas de las opciones de su carta.
Hoy el bar está abierto y por el tipo de refacción que proponen hacer no será necesario cerrar el local al público ni un desembolso de dinero muy grande. Preven seis meses de obra, que arrancaran antes de fin de ao y culminaran en el primer trimestre del ao que viene.
Cómo será el nuevo bar
“Según se estipula en el pliego, tenemos seis meses para realizar las obras y esto lo vamos a dividir en dos partes. La primera etapa tiene que ver con una obra exterior en donde se va a ampliar el inmueble. Vamos a sumar un sector de cocina, una heladería y un salón de usos múltiples.
La idea de María Sol Messi es apostar también a la actividad nocturna por lo que está previsto instalar una barra de tragos de casi 10 metros de largo. “La barra va a ser de mármol y va a acompañar una redecoración del bar, para esto vamos a tener que cerrar al menos 15 días”, agregó Almada, mano derecha de los Messi.
La última etapa está pensada para los meses de marzo y abril cuando desciende la temporada de turistas.
Lionel Messi, el jugador estrella del PSG en París
“Dentro de la propuesta comercial, también colocaremos paneles solares y recipientes para la captación de lluvia, en busca de una transformación ecológica. Apostamos fuerte a la heladería, que realmente va a llamar la atención”, agregó.
Además se sumará un pequeño museo con objetos que pertenecieron a Lionel Messi en su paso por las inferiores de Newell´s. Es que hoy muchos de los que visitan a diario el bar desconocen que pertenece a la familia Messi, su hermana busca aprovechar el parentesco para convertir el sitio en un espacio obligado no sólo para los locales sino también para los turistas.
“Vamos a colocar pantallas de última generación para transmitir eventos deportivos. La intención, del espacio con los recuerdos de Lionel, es que sea atractivo para el turismo, que se puedan sacar fotos y que forme parte del recorrido turístico de la Ciudad, ya que estamos a una cuadra del monumento de la bandera”, finalizó.
Las inversiones de los Messi
El actual jugador del Paris Saint-Germain invirtió en los últimos 10 años en varios negocios económicos como hoteles, propiedades, línea de ropa, moda, bebidas, en la mayoría de los casos junto a su familia.
En 2017, Messi se asoció con dos empresas españolas, para ingresar así en el rubro de bienes raíces. Se convirtió así en dueño de la cadena hotelera MiM, que posee varios hoteles de lujo en toda España. Ese año también compró su primer hotel a unos 20 kilómetros de Castelldefels.
En Rosario la familia es dueña de la Torre Aqualina, que posee vista al Río Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Una torre de 125 metros de alto y 40 plantas.
Desde el 2018, Messi se alió con Bodegas Bianchi para producir su propio vino. Con el nombre de “Leo”o “L10” se realiza con cinco cepas de uva distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot