El dólar en Colombia acaba de cerrar una semana con alza histórica, el precio de la divisa estadounidense se acerca a los $5.000 , lo que ha hecho muchos inversionistas pensar en activos refugio fuera del peso colombiano que se deprecia con fuerza.
Para la mitad del año, el dólar registró una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.600, casi $1.100 menos del precio que podría tener una cotización más reciente.
Así las cosas, haber comprado dólares al inicio del año, para venderlos después, cuándo la tasa de cambio es alta como la actual es un buen negocio, solo debe tener en cuenta que hay momentos convenientes para hacerlo,
Además hay que tener en cuenta que es un negocio arriesgado pues no se sabe a ciencia cierta cuándo va a subir o bajar el dólar.
Puede tener en cuenta hechos macroeconómicos que marcan la hoja de ruta de la divisa como la tendencia de la inflación en Estados Unidos. “La clave es entender esos anticipos que exponen el mercado para poder actuar pensando en el corto y mediano plazo”, dijo Erick Guerrero Rosas, conferencista y asesor financiero.
Pronto la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará el alza de las tasas de interés y se puede esperar un endurecimiento de la política monetaria, por lo que vendría una alza en el dólar.
En las próximas semanas la moneda seguirá robusteciéndose y ya en la jornada de este martes se ha cotizado sobre los $4.700, así que si busca hacer negocios puede analizar si es posible que la tasa de cambio aumente y los dólares que compre hoy puedan valer un poco más que en un mes.
En cuanto a las previsiones del 2023, Guerrero apunta que se va a controlar el consumo por el aumento de las tasas de interés, “el crecimiento económico se viene a la baja y en 2023 se verá la mayor parte de choqueeso habrá que sopesarlo con fuerza”, apuntó.
Más noticias
Dólar inició la jornada por encima de los $4.700
Grupo Avianca buscará que Sky Airlines haga parte del Grupo Abra