El pasado jueves 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2023, el cual será del 8.7 por ciento. Este aumento afectará a los beneficios de jubilación y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero ¿aplica también para los beneficios de los veteranos y militares jubilados? Te explicamos.
Discapacidad VA en el ajuste COLA 2023: ¿hay un aumento para la jubilación militar?
El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) está obligado por ley a modificar las tasas de pago por discapacidad con base en el aumento del COLA. Por otro lado, aunque la jubilación militar no está obligada legalmente a seguir este indicador, el cambio es tradicionalmente el mismo.
Beneficios por discapacidad VA
Los beneficios para veteranos bloquearán en proporción al grado de discapacidad del Veteranocual puede variar entre un 10 y un 100%, así como en función de si tienen hijos o no. El cheque de discapacidad promedio estima alrededor de $13.28 por mes para aquellos con una calificación del 10% y $289.89 para aquellos con una calificación del 100%.
aquí puede revisar el estimado de los montos por porcentaje de discapacidad para el próximo año.
Te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2023
Beneficios para militares jubilados
Para 2023, los militares retirados verán un aumento de $87 por cada $1,000 de pensión de jubilación militar que recibirán cada mes. A los jubilados que ingresaron al servicio militar el 1 de agosto de 1986 o después y optaron por el Bono de estado de carrera (plan de jubilación CSB/Redux) se les reducirá cualquier aumento de COLA en un 1%, por lo que verán un aumento menor de $77 por cada $1,000 en 2023.
Los pagos de los sobrevivientes que reciben pagos del Plan de Beneficios aumentan en la misma cantidad que los jubilados.
El incremento en los pagos de los veteranos militares retirados, veteranos discapacitados y familias sobrevivientes entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2022. Los primeros cheques se enviaron el 30 de diciembre de 2022.