Por Expediente CUDAP S01: 0210372/2003 se tramita el pago de una deuda salarial con agentes y ex agentes, muchos de ellos ya jubilados, de la Dirección Nacional de Vialidad derivada por aplicación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo N°1/75 y los Decretos 165/82 y 3456/84.
Este Expediente se encuentra desde septiembre del 2015 en Grup.Gest.Coord.Adm.-Rrhh (SOP) de la por entonces Secretaría de Obras Públicas del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En los siete años que han pasado desde entonces muchos agentes y ex agentes han fallecido, sobre todo jubilados , lo que torna aún más grave este inexplicable retraso de un trámite administrativo teniendo en cuenta que hay derecho habientes.
Luego del reciente fallo del Tribunal Federal N° 2 en la causa Vialidad, es de esperar que este tribunal tome nota de esta realidad, agilice la tramitación y disponga del pago de las sumas adeudadas a todos los acreedores: agentes ,ex agentes jubilados o derecho habientes en el caso de los ya fallecidos.
carlos alberto castriota / [email protected]
Voces, reclamos y esperas de jubilados
El sábado 10 de diciembre leo la carta “El PAMI y el desprecio atroz a los jubilados” y aunque coincidiendo con todo su contenido, (en esa carta se habla de gastos necesarios, el viaje de la directora del organismo con su pareja a Miami, etc, etc.,) tengo para aportar lo siguiente: en el mes de noviembre solicitamos para nuestra madre de 93 años una cama ortopédica. A los tres días utilizados en la puerta de casa la camioneta del PAMI con la cama ortopédica “nueva”, el colchón antiescaras con su respectivo compresor “nuevo”, sin costo alguno.
También solicitamos pañales, en nuestro caso especial por tamaño y formato, los cuales pudimos retirar a los tres días en la farmacia sin costo alguno. Sumado a esto retiramos de la farmacia todos los meses los remedios en su mayoría sin costo y otros con un 50% de descuento.
María Cecilia Gherardi / [email protected]
Soy jubilada docente (vicedirectora) desde noviembre de 2007 con 41 años computados por el Estado.
En el 2009 inicié mis trámites ante poder judicial por medio de una abogada para actualización docente en el cargo, en dicho poder salió el 18-03-2018 o sea que estuvo nueve años allí. Una vergüenza.
En marzo del 2018entró a la ANSeS (cuatro años yocho meses) hasta ahora y continua. Ya tengo 81 años (ochenta y un años)mi expediente que esta en cómputos“C”es024-27-04172420-5-154-1.
Esto ya entra en una aberración por parte de las autoridades de la ANSeS. ¿Qué esperan, que me muera?Por favor, alguna autoridad (lo dudo) que me conteste,algo positivo en una palabra. ¿Cuándo me pagarán lo que me deben? O por lo menos actualizar mis haberes docentes y que aporte toda mi vida!
Lidia María Visitín / [email protected]
En octubre de 2021 estuve internada en el Hospital Houssay de Vicente López, por trombosis miembros inferiores, dos meses sin caminar. Estoy medicada y tengo turno por segunda vez con la hematóloga para recién el 23 de febrero de 2023. No puedo esperar tanto. Mi beneficio es el número 155856384707 00.
Y el Pami que no me escucha.
elsa hernandez / [email protected]
Cuando el verdadero objetivo de nuestra obra social de la cual somos dueños los jubilados, y los que circunstancialmente la ¿“administran”? en este caso la licenciada Luana Volnovich, van por andariveles distintos, dicho objetivos se ven empañados, sin brindar los beneficios que los afiliados nos merecemos.
Prueba elocuente de ello son algunas de las Cartas de Lectores que publicaron La Gaceta de Tucumán Y en “Cartas al país” de Clarín. Lo que ratifica plenamente mi permanente defensa de nuestros derechos.
Federico Yurcovich / [email protected]
La seguridad y la represión de los desmanes dentro de la ley, no son de izquierda ni de derecha. Es falso y demagógico dejar hacer a los animales que destruyen con la excusa de la protesta social.
Cuando en el gobierno del ex presidente Macri, los vándalos destruyeron la plaza de los dos Congresos y pretendían entrar a la Cámara para frenar la aprobación de la ley para los jubilados, ley que a los postres resultó mejor a la que después aprobaron los kirchneristas sin ningún desmán ni piedras, Macri quedó como un presidente débil, en manos de las bestias y esa indefensión se trasladó a la gente.
Al permitir la destrucción y el ataque al Congreso de la Nación, Macri mostró falta de carácter y determinación. Hoy esos tipos deberían estar presos por sedición. Por otro lado los “pacifistas” se olvidan que su principal tarea es defender a los inocentes e indefensos, qué son los perjudicados de siempre. La gente está harta de ver la falta de coraje y determinación. Cuando la señora Kirchner pidió que le saquen las vallas y la Policía de la Ciudad, era para preparar el show de su atentado.
Larreta nunca debe acceder, porque es el jefe de Gobierno de esta ciudad. Serás lo que debas ser o no serás nada.
Esteban Tortarolo / [email protected]
Fui a renovar mi licencia de conductor en San Isidro y tengo que decir que si bien hice el trámite completo en hora y media sin haber sacado turno previamente, tengo que criticar la falta de señalización, pero así y todo, muy bien San Isidro.
Ahora lo que veo mal es que a los adultos mayores los hagan renovar licencia cada año, en lugar de cada 5 o 10 como al resto ya un costo de casi $ 2.500,00 o sea un 5% del haber mínimo que percibimos la mayoría de los jubilados.
Los funcionarios cumplen hacer que al menos el trámite para jubilados sea gratuito, si por seguridad quieren molestarnos todos los años con sus “burrocracias” háganlo, pero no nos hagan pagar esa fortuna por el suplicio anual.
Rafael E. Madero / [email protected]