Las rentas para los bajacalifornianos se vuelven inalcanzables, sin embargo, para los californianos, de la parte de Estados Unidos, son una posibilidad para residir en México
redacción
Baja California.- De enero a septiembre de este año, cerca de casi 9 mil estadounidenses decidieron rentar cerca de la zona fronteriza. Así, las posibilidades de rentar en nuestro país para los estadounidenses son bastante accesibles, pero para los residentes de Baja California, los precios de sus viviendas se han vuelto inalcanzables.
A pesar de que las politicas migratorias para los mexicanos en Estados Unidos son bastante estrictas, a nuestro pais ingresa cada hora un punto estadounidense es decir hasta casi 30.
Para leer también: Esto es lo que sabemos del feminicidio de Lidia Gabriela; otro…
Hasta 30 estadounidenses ingresaron a México
La secretaría de gobernación informó que de los estadounidenses que piden residencia en el extranjero. En lo que va en el año, hasta 8 412 Estadounidenses adquirieron la residencia mexicana en el extranjero. Algunos de ellos prefieren zonas cercanas a la frontera para vivir. entre los destinos que seleccionan son Tijuana y Rosarito.
Esto ha formulado que, inevitablemente, los precios de las viviendas se incrementan hasta en un 85%, haciendo incluso casi imposible de pagar para los propios residentes de las zonas y comunidades aledañas.
De acuerdo con la nota de Ecelsior y en estadísticas de la consultora especializada en vivienda RentCafé, los precios de las viviendas tienen un costo total mensual de hasta 3 000 dólares. Este precio equivale a un tercio de la renta de una casa en Baja California, cerca de la playa. Así lo demostró la entrevistada Rohnda Smith Tellez, quien vive en California, cerca de la frontera con México.
Entérate también de: Pueblos de Jalisco desplazados por Presa El Zapotillo exigen reparación de…
¿Matrimonio para alquilar? Soltero, mejor
Para poder alquilar una casa los asesores de bienes inmuebles solicitan dialogar acerca del matrimonio.
Esto se debe a que uno de los factores para poder obtener un buen ingreso es no estar todavía en pareja o tener hijos. Si bien este requisito no es obligatorio, sí es un factor determinante.
Por eso, el matrimonio está en pláticas con asesores de bienes raíces en Baja California
Por si no lo leíste
antes de Cristo